Book Reviews

0

Sobrevivir al Ambiente

Gabriel J. Martín / Sebas Martín

Roca Editorial

Un recorrido ilustrado en clave de humor por el ambiente gay firmado por Gabriel J. Martín, autor de Quiérete mucho, maricón, y el ilustrador Sebas Martín. Este libro se concibe como un mapa para orientarse en el ambiente gay, pensado para aquel que acaba de llegar al ambiente, a ese mundo donde los gays se desenvuelven, lleno de códigos que a veces se desconocen y en los que probablemente muchos se sientan perdidos al principio. Ilustrado con toda la desvergüenza y el lenguaje explícito que se necesita para describir Maricalandia tal como es, este libro quiere hacer reír al lector en su recorrido por el ambiente, para que la llegada a todos aquellos que quieran entrar en el «mundo gay» se convierta en un periplo interior que también les haga crecer como seres humanos.

 

Sangre de Hielo – Elly Blake

Roca Editorial

Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey, que está sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y también al distante joven del que ahora está enamorada.

 

Pequeño País – Gaël Faye

Narrativa Salamandra

Pequeño pais_135X220

Gabriel, hijo de una madre tutsi de Ruanda y un empresario francés, se pasa el día con su pandilla de amigos en las calles de Buyumbura, robando mangos en los jardines vecinos, fumando a escondidas, descubriendo la lectura en la casa de su vecina y bañándose en el río por las tardes. Hasta que un día las tensiones entre sus padres ya no pueden eludirse y su familia se rompe; muy poco después llega la ruptura de su pequeño país. Veinte años más tarde, después de la huida junto con su hermana Ana a Francia, Gabriel vuelve a un mundo que creía desaparecido y encuentra algo que pensaba haber perdido para siempre.

 

Al Final Mueren Los Dos – Adam Silvera

URANO

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.