BOOKS

0

 

TRES CORONAS OSCURAS

Autora: Kendare Blake

DEL NUEVO EXTREMO

tres coronas oscuras

En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas. Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde. Es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

 

AISLADOS

Autora: Megan Crewe

ROCA EDITORIAL

Aislados

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

 

EXPIACIÓN

Author: Ian McEwan

EDITORIAL ANAGRAMA

Expiacio¦ün

En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla… Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra.

 

 

PLAN B

Autora: Helga Valdés

URANO EDITORIAL

Plan B

Helga se topa contra la pared cuando emprende la búsqueda de su felicidad: ¡¿un hijo?!, y se da cuenta de que no puede embarazarse. Ante este inesperado problema fisiológico ella y su marido se ven envueltos en un turbulento vórtice que los lleva a conocer el límite de sus capacidades como pareja y seres humanos, al tratar de echar de la casa a la pariente incómoda que no fue invitada: la infertilidad.

Una historia real y contemporánea que muestra, desde el alma de la protagonista, la vivencia de un proceso en el que no ha logrado conseguir aquello que la sociedad le inculcó desde pequeña para realizarse como mujer: ser mamá.

Con sarcasmo y humor ácido, la narradora se desnuda ante el lector y, con una voz dulce pero picante, cuenta una historia que reta, cuestiona, entretiene e invita sutilmente a una reflexión en dos vertientes: el significado de la vida y la lucha por el reconocimiento y la aprobación social.

Enfermeras coquetas, doctores sin escrúpulos, personajes oportunistas, y charlatanes que prometen las perlas de la Virgen, acompañan a la protagonista en la búsqueda de la maternidad y la llevan a adentrarse en una oscura obsesión que tiene como consecuencia la falta de entendimiento ante la vida y la duda de la existencia del Creador. Desesperada por ponerle fin a lo que se convirtió en su peor pesadilla, Helga se ve de frente con la muerte: si no puedo tener familia, ¿qué caso tiene seguir existiendo?

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.