El Arte de Martín Madrigal “L.A. Girdam”

0

Sobre Martín
Trabajo para la Universidad Cal Tech, soy analista de finanzas. El tipo de dibujo que me gusta mucho es lápiz, tinta negra, recientemente he empezado a experimentar con colores. Creo que puedo analizar por qué he hecho ciertas cosas, el arte te puede salvar y te puede condenar, cuando comencé a dibujar noté que vinieron muchos recuerdos.

Tengo una pieza que hice de mi mamá, lo que empecé a dibujar fue a mi mamá pero también una culebra y unas cuantas cosas más, empecé a notar que eran cosas relacionadas de cuando era joven, problemas con mi papá que no aceptó como era yo, me sentí bien por dejar salir todo eso, pero al terminar el dibujo me sentí mal.

Los estilos que he desarrollado recientemente mezclando colores son solamente por experimentar.

Material para su arte
Tinta y acrílico. Nunca he tenido clases pero me gusta experimentar. Cuando algo no lo siento, aunque pudiera verse bien, lo tiro.

Imágenes preferidas
Hago mucho naturaleza que representan algo; mujeres; dibujo mucho el colibrí, significa mucho para mi, cuando estoy buscando una solución a un problema que tengo siempre aparece un colibrí volando cerca de mi y lo interpreto como una señal que algo bueno va a venir. Tengo tatuado un colibrí, y la virgen de Guadalupe con la cara de mi mamá, también una pelota de beisbol, ya que en el tiempo en que no me aceptaba mi papá me refugié en el beisbol y eso me salvó, ya que había incluso contemplado suicidarme.

Motivación e Influencias
Los sábados por la tarde y los domingos mi abuela siempre me llevaba a misa, ella rezaba el rosario y aunque yo no quería estar ahí yo siempre quería estar con ella, entonces para entretenerme ella me compró un cuaderno y unos lápices, me dijo “ponte a dibujar”, las cosas que veía me daban miedo, mi abuela me dijo “ponte a dibujar a los ángeles y ellos te van a cuidar”, hasta el día de hoy imágenes como de San Miguel Arcangel vienen a mi mente y siempre lo dibujo.

Inquietudes
Una de las cosas que quisiera explorar más es hacer dibujos para tatuajes. Me apaciona la paciencia y los detalles de cómo un artista mezcla los colores y se toma su tiempo para crear un tatuaje.

Arte Erótico
Creo que todavía tengo eso en mi mente de que no lo debo hacer porque mi papá me decía que dibujar era cosa de jotos. A veces me pongo a dibujar dibujos eróticos y me gusta como quedan, pero ya que los termino digo “mejor los voy a esconder, no quiero que los vean”. Por mucho tiempo dibujaba y los escondía, hasta que mi mejor amigo descubrió que los dibujaba y él me alentó a que lo hiciera. Con el tiempo me he sentido mejor haciéndolo.

Exhibiciones
Mi amigo Jessy ha hecho exposiciones y he mostrato mi arte con él. Al principio me sentía inseguro de hacerlo pero todo resultó bien.

Hace algunos años mi jefe estaba promoviendo conciertos, promovió el primer concierto que tuvo Luis Miguel aqui en los EE.UU. y como me vio dibujando me invitó a que hiciera algunas cosas, hice los boletos, los pases back stage, dibujos para camisetas, etc. fue una cosa grande para mi.

Comentario
Creo que todo mundo tiene dentro de si la capacidad de ser artista, solamente hay que desarrollarla. Yo nunca fui a la escuela para tomar clases de arte, fue solamente practicar y practicar. Creo que cuando uno pone parte de uno mismo en lo que hace, dependiendo de que otros le llamen arte o no, es arte.

En Facebook bajo l.a. girdam

Share.

About Author

Comments are closed.