El Lado más Humano de Edwin Álvarez

0

El Lado más Humano de Edwin Álvarez
Facebook/edwinalvarez
Por: Victoria Ruiz, Facebook/lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos
Fotos por: Felipe Reyes, Facebook/felipereyes

Con una infancia muy particular, entre vivir como víctima del bullying abusado por otros niños de su edad y ayudar a su madre en el mercado, así fue como pasó gran parte de su vida Edwin Álvarez, quien hoy nos muestra su lado más humano al convertirse en un joven dispuesto a romper esquemas entre la sociedad GLBT que lo ha juzgado basado en su sobre peso que vivió en el pasado, pero hoy se ha convertido en un apuesto caballero.

Victoria: Sé que tu infancia y parte de tu juventud fueron algo difícil para ti, pero ¿qué recuerdos tienes de tu madre?
Edwin: Recuerdo que mi madre siempre fue una mujer que luchó por mi hermano y por mí, sin importarle que mi padre nos abandonara, sus luchas fueron porque nunca nos faltara lo necesario y su gran batalla fue contra el cáncer. Nunca se dio por vencida y luchó contra la enfermedad y contra todas las adversidades.

Victoria: ¿Cuál es el recuerdo más triste o difícil que tienes de la época en que estudiaste primaria junto a otros niños?
Edwin: Definitivamente tengo recuerdos de varios niños burlándose de mí por ser pobre y no tener una vida como la de la mayoría de ellos. Mi rutina de siempre era estudiar durante la mañana y salir corriendo para ayudar a mi madre en el puesto que teníamos en el mercado, aunque eso me generaba burlas en la escuela, pero teníamos para comer dignamente.

Victoria: ¿A qué le atribuyes que desde niño hayas sido obeso?
Edwin: Pienso que la comida era mi refugio a mis problemas, que no sabía cómo expresarlos ya que con mi mamá nunca tuve mucha confianza para contarle sobre el bullying del que era víctima en la escuela.

Victoria: ¿Cómo aprendiste a defenderte de todos ellos?
Edwin: En aquella época y todavía en mi juventud, me defendía a puros golpes como yo había aprendido ante tanto acoso que me hicieron vivir, pero hoy día he aprendido poco a poco a ser más tolerante y tratar de entender las situaciones, pero día a día uno va aprendiendo a ser menos efusivo.

Victoria: En el amor ¿has sido víctima del bullying o rechazo de algunos hombres, basado en tu físico?
Edwin: Claro que sí!!! No sabes los malos momentos que me ha tocado vivir durante el proceso de la relación cuidando los detalles de cómo y cuánto comer, cuidar mi imagen para lucir delgado y muchas cosas que al final me dejaban saber que mi sobrepeso era un impedimento para seguir en la relación. Tuve mucha depresión al no comprender cómo para la mayoría en nuestra comunidad GLBT el físico es lo más importante.

Victoria: ¿En qué momento de tu vida tocaste fondo y entendiste que estabas viviendo baja autoestima?
Edwin: Fue hace dos años cuando gané un concurso que se llama “Mr. Safe Latino”, que lo hacen aquí en San Francisco. Cuando yo gané estaba con sobrepeso y la misma comunidad GLBT se encargó de bajarme mi autoestima, al grado de llegar a odiarme a mí mismo solo por ser gordito. Ahí fue cuando yo me di cuenta que estaba tocando fondo, trataba de ser fuerte ante los demás pero en realidad no era así, me encerraba en mi habitación, apagaba las luces y me acostaba y me ponía a llorar.

Victoria: ¿Cuál es tu mayor virtud?
Edwin: Ser transparente como persona, soy auténtico y me gusta dar lo mejor de mí como amigo.

Victoria: ¿Cuál ha sido tu gran logro en la vida?
Edwin: Lograr superar mis miedos y entender que yo era el único responsable de salir adelante y que no debo depender de nadie, gracias a esa filosofía de vida me enrolé en la escuela y estoy enfocado.

Victoria: ¿Cuál es tu gran sueño americano?
Edwin: Mi gran sueño comienza en septiembre, entraré a la universidad a estudiar cosmetología, ya que siempre he querido tener una carrera y creo que tengo talento en este ramo.

Victoria: Si estuvieras en tus manos el poder para ayudar a tu comunidad GLBT, ¿en qué dedicarías tu tiempo?
Edwin: Definitivamente una comunidad que necesita mucha ayuda es a las personas de nuestra comunidad GLBT que recién han inmigrado a este país y vienen con miedo y desorientados y se pierden en medio del sistema que tiene este país y la mayoría terminan mal porque nadie les apoye ni los guía.

Victoria: ¿Qué te gustaría decirle a toda esa gente que te ha juzgado o te ha subestimado, sin conocer antes?
Edwin: Que me traten y se den cuenta el tipo de persona que soy y que siempre estoy dispuesto a dar el todo por la gente que aprecio.

Victoria: ¿Algún comentario que desees agregar?
Edwin: Espero que se hayan conectado con mi historia, que es como la de todos los que venimos a este país a tener una vida mejor y sigan adelante con todo.

Share.

About Author

Comments are closed.