El rastro del dinero de las prisiones con fines de lucro

0

Por: Scott Emerick, Asociado Senior – Senior Associate – Bolour/Carl Immigration Group

Un artículo reciente de NPR informó que GEO, una compañía carcelaria con fines de lucro, había renovado un contrato con el Gobierno Federal para operar su centro de detención de inmigrantes en Adelanto, California. El contrato también preveía una expansión de la instalación. El contrato coincide con el aumento de la población de los centros de detención para aquellos en proceso de inmigración.

A través de este esquema, todos, excepto los detenidos, ¡ganan dinero!

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (La Ley), el Congreso distinguió entre ciudadanos extranjeros que deben ser detenidos y ciudadanos extranjeros que podrían ser detenidos, lo que se conoce como detención obligatoria y no obligatoria, respectivamente. La Ley establece que las personas que cometen ciertos delitos (típicamente delitos que involucran depravación moral, drogas, delitos por los que una persona estuvo encarcelada durante un año o más o actividades terroristas) están sujetos a detención obligatoria y ICE debe ponerlos bajo custodia. La detención no obligatoria es para cualquier persona que pueda ser expulsada de los EE. UU., Incluso si la persona acaba de perder su estatus.

Una persona que está detenida pero que no está sujeta a detención obligatoria puede solicitar una audiencia para salir bajo fianza, que puede llevarse a cabo con bastante rapidez después de ser detenida. A menudo, obtener la fianza implica probar que la persona no es un peligro para la sociedad, tiene vínculos en la comunidad y puede incluir depositar dinero que se pierde si la persona no se presenta a sus audiencias de inmigración.

Si una persona está sujeta a detención obligatoria, también podría ser elegible para la fianza dependiendo de dónde esté detenida. Por ejemplo, en California, un detenido que se encuentra bajo detención obligatoria puede ser elegible para una fianza después de seis meses, conocida como una fianza de Rodríguez, llamada así por el caso del Noveno Circuito Rodríguez v. Robbins. Por supuesto, esto no garantiza que se otorgará la fianza, solo que el detenido tendrá la oportunidad de ser escuchado por un juez de inmigración. El detenido aún debe demostrar que debe ser liberado en función de las circunstancias particulares de su caso, de que él o ella no es un peligro para la sociedad y que seguirá asistiendo a las audiencias de inmigración.

Si usted o alguien que conoce está detenido por motivos de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al (323) 857-0034 para analizar el caso y determinar si puede ser manejado bajo fianza.

Cada caso es único. Este artículo no pretende ser un consejo legal y no debe tomarse como tal. Visite nuestro sitio web: http://americanvisas.net para obtener más información sobre nuestros servicios.

Share.

About Author

Comments are closed.