¿Estás sujeto a Desaprobación Permanente?

0

¿Estás sujeto a Desaprobación Permanente?

Por: Ally Bolour, Law Offices of Ally Bolour, APC

La desaprobación permanente es nefasta. Una persona que está sujeta a la desaprobación permanente es muy probable que pasen mucho años antes de que pueda ser elegible para inmigrar a los EE.UU.

La sección 212(a)(9)(C)(i) de INA hace inadmisible a “Cualquier extanjero que (I) ha estado presente fuera de la ley en los Estados Unidos por un período mayor a un año, o (II) ha sido deportado bajo la sección 235(b)(1), sección 240, o cualquier otra provisión de la ley, y cualquier persona que entre o intente volver a entrar a los Estados Unidos sin haber sido admitido.”

Esta ley entró en efecto el primero de abril de 1997.

Ejemplos – Para quienes entraron después del primero de abril de 1997:

  1. Extranjero (FN) que cruzó la frontera sin autorización y permaneció en los EE.UU. un año o más – luego va de regreso a casa y regresa nuevamente sin autorización. FN está sujeto a la desaprobación permanente.
  1. FN cruza la frontera sin autorización pero se queda por solo algunos meses. Él cruza nuevamente la frontera sin autorización varias veces, pero solo se queda algunos meses. Si el total de tiempo que ha pasado en los EE.UU. es más de un año, FN está sujeto a la desaprobación permanente.
  1. FN trata de cruzar la frontera pero es detenido. Él obtiene una orden de “deportación inmediata” y es sacado del país. Al día siguiente, él entra con éxito a los EE.UU. y nunca se va. FN está sujeto a la desaprobación permanente.
  1. FN trata de cruzar la frontera pero es detenido – y es envíado de regreso de manera voluntaria. Al día siguiente entra con éxito a los EE.UU. y nunca se va. FN NO está sujeto a la desaprobación permanente.

Extranjeros que han cruzado la frontera sin autorización (con o sin deportación previa) no están sujetos a la desaprobación permanente.

Es extremadamente difícil, pero no imposible, pelear una desaprobación permanente. Un FN sujeto a la desaprobación permanente puede solicitar permiso para entrar a los EE.UU. luego de esperar fuera por 10 años o aplicar por anulaciones especiales si él/ella es víctima de algún crímen o abuso físico de su pareja.

A menos que el Congreso cambie la ley, la desaprobación permanente está aquí para quedarse. Si no estás seguro de tu historial de inmigración, podemos obtener una copia de tus records haciendo una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés). Por favor siéntete libre de contactar nuestra oficina al (323) 857-0034 para una consulta gratis sobre este o cualquier otro asunto de inmigración.

 

Share.

About Author

Comments are closed.