Gipsy Entrevista

0

Las Punterías de Gipsy

Por: Alberto Orozco

Gipsy, como muchos de ustedes saben, es un reconocido travesti, que recidió por muchos años en la ciudad de Los Ángeles, pero en años recientes se mudó a Arizona. Hay muchas cosas nuevas en la vida de Gipsy, tiene un programa de radio por Internet, y como en los cuentos, se casó y vive muy feliz. Pero dejemos que sea la misma Gipsy quien conteste a algunas preguntas que consideré importante hacerle para compartir las respuestas con ustedes.

 

Alberto: Define como te ves a ti misma como Gipsy.

Gipsy: Muchas veces la gente cree que soy egoista por siempre hablar de mi o mis experiencias, me veo como un activista para mejorar la imajen y luchar por los derechos de nuestra comunidad GLBT, y si hablo o comparto mis experiencias es porque creo que he sido muy afortunad@ en mi carrera, amistades, y las decisiones que he tomado. Quiero ser un ejemplo de que el ser gay, travesti, o transexual no es sinónimo de prostitución, drogas, sexo, y alcohol. Hay gente gay con mucho talento y no solo en la farándula, hay abogados, doctores, políticos, etc., solo es de que luches por lo que quieres, y respétate para que te respeten.

Alberto: ¿Por qué decidiste moverte de California a Arizona?

Gipsy: Tuve una muy mala experiencia cuando cubrí la temporada de “Francis” en el Teatro Los Pinos, el empresario solo me dio $4k al fin de la temporada y la deuda para pagar los sueldos era de $18k, me las vi muy duras, tuve que pagar poco a poco de mi trabajo de día en ese entonces, un Del Taco. Lo más triste fue que casi toda esa gente que trabajó conmigo, a las que les di trabajo y abrí las puertas de mi casa en el Coco-Bongo, en el teatro, o en eventos en los que era contratad@, no me apoyaron, al contrario, me presionaron mucho porque no creyeron que no me habían pagado, hay tres personas que nunca les pagé y me perdonaron la deuda, son Alexes Malone, Vicky Chavarría e Ismael el coreógrafo. Sentimentalmete estaba en mucha depresión, a mi marido le ofrecieron un muy buen trabajo en Arizona y lo aceptó. Nesecitaba cambiar de aires para salir de ese trauma.

Alberto: ¿Sigue activa Gipsy en la vida nocturna gay?

Gipsy: Sí, claro. Solo que ahora trabajo solita y más abusada, cobro más y por adelantado. En el 2013 trabajé con Mario Flores “El Perico”, el fue el que me hecho ánimos y me ayudó para resurguir. Hicimos una gira en diferentes estados de EE.UU. con un monólogo de él llamado “México que lindo pero qué jodido” y yo llevé la parte musical con mis imitaciones.

Alberto: Estás en la actualidad haciendo un programa de radio por Internet, ¿de qué trata el programa y cómo tus seguidores pueden participar?

Gipsy: Es un programa muy padre, se llama “Las Punterías De Gipsy”, tenemos diferentes segmentos, uno que ha gustado mucho se llama “Cuenta y Dedica” en el que la gente me envía cartas, las leo en vivo, les damos consejos, junto con el público, y les dedicamos una canción, advertimos que no soy psicóloga pero con la vida tan correteada que he llevado y basado en mis experiencias personales algo bueno sale de esto, en “El recalentado de los espectáculos” doy la nota y pongo una canción del protagonista de la noticia, en “¿A qué te recuerda esta canción?” les pongo una canción viejita y me dicen qué recuerdos les trae, tocamos las vibras sentimentales con muy buenos recuerdos y en “El tema del día” tocamos temas de política, deportes, medicina, o cualquier pendejada que se nos ocurra.  Lo que me gusta muchísimo es que es Internet y no me limitan en mi colorido vocabulario, además que nos escuchan por todo el mundo, México, Centro América, Canada, y todo Estados Unidos.

Pueden participar metiéndose a la página www.503mipreferidaradio.com durante el programa en vivo e interactuar con todos en el chat que se encuentra ahí. Pueden enviar cartas, sugerencias, o dedicar canciones a laspunteriasdegipsy@hotmail.com

Alberto: Danos el horario y website donde la gente puede sintonizar tu programa.

Gipsy: La gente me puede segir de lunes a jueves de 8pm-10pm por www.503mipreferidaradio.com o bajando la aplicación gratuita de TuneIn Radio y en el buscador “mi preferida radio”.

Alberto: Recientemente decidiste casarte legalmente con tu pareja, háblanos de ese día y de tus motivaciones para unirte en matrimonio.

Gipsy: Fue un día muy emocionante, pero más que nada un trámite para poder adquirir los mismos derechos que las parejas heterosexuales, ya llevo 11 años con él y gracias a este proceso él prodrá arreglar su situación migratoria en este país, y viajar conmigo. Por ahora estoy hacienda una gira del adiós, cuando se lo comenté me preguntó que si planeaba retirarme y le contesté que no, es una gira del adiós porque ya que va a poder viajar conmigo en todas mis presentaciones tengo que decirle adiós a todos mis queridillos en cada estado o país al que he viajado.

Alberto: ¿Cualquier cosa que quieras agregar para nuestros lectores?

Gipsy: Recientemente se trató de aprobar la ley SB1062 en la que permitirían rechazar entrada o servicios a nuestra comunidad basado en creencias religiosas, hubo una unión increible de mucha gente no solo GLBT, eso demostró que no somos una minoría y que la unión hace la fuerza. Me invitaron a presentarme frente al capitolio de Ariroza, done fui el 1er travesti no solo en actuar ahí, pero en desnudarme con un número muy especial llamado “es mi vida”, los invito a que lo vean por youtube “No a la SB1062” y disculpen la pancita pero es que aquí en Arizona venden unas tortas ahogadas tan ricas.

 

www.facebook.com/travestigipsy

laspunteriasdegipsy@hotmail.com

 

Share.

About Author

Comments are closed.