Gloria Trevi – Adiós a una Rosa Blu

0

El ocho de mayo, Gloria Trevi cerró la gira de conciertos de su exitoso disco Una Rosa Blu, y luego de esta gira se concentrará en la producción de un nuevo disco en el cual ya está trabajando. Pero antes de su concierto y de concentrarse de lleno en su nuevo disco hablamos con Gloria sobre algunos proyectos en su carrera, y no podiamos dejar pasar preguntarle sobre su reciente matrimonio.

Alberto: ¿Cómo te sientes con el éxito alcanzado con Una Rosa Blu?
Gloria: Emocionada con este último concierto de Una Rosa Blu, traigo mi nostalgia así atorada en el cuello, traigo la adrenalina de que me van a ver con todo mi brillo por primera vez aquí en EE.UU. como soy yo en México.

Fotos: Cortesía de Universal Music Latino

Alberto: ¿No habías dado un concierto de esta magnitud aquí en los Estados Unidos?
Gloria: No. Me había presentado por ejemplo en el Gibson, y claro que el concierto estuvo muy padre, con bailarines, con pantallas y todo, pero es cuando la rosa blu estaba en botón, estaba el primer sencillo (Cinco Minutos), has de cuenta que la rosa blu se fue abriendo y después se vino todo en cascada, Pruébamelo, El Favor de la Soledad, Lo que una Chica por Amor es Capaz, más de 200 conciertos, hubo cambios de todo, de vestuario, de coreografías…estoy muy emocionada de por primera vez traer este concierto que ha sido tan exitoso en México a los Estados Unidos.

Alberto: Esa Rosa Blu floreció pero a lo grande.
Gloria: A lo grande. Pero es la primera y va a ser la última manito. Por ejemplo, me estaban queriendo llevar para Chicago, pero ya no me dan los tiempos…tengo que enclaustrarme a terminar mi disco nuevo, y empezar a preparar lo que va a ser el nuevo espectáculo, y necesito unos meses para preparar todo.

Alberto: ¿Qué nos puedes adelantar sobre este nuevo disco en el que estás ya trabajando?
Gloria: Ya lo estoy empezando a grabar, tengo algunas canciones ya grabadas, los arreglos para otras ya están listos, tengo que ir a poner la voz, por eso necesito tiempo, inclusive voy a tener que viajar para Argentina, voy a estar grabando algunas cosas en México, otras en Los Angeles, otras en Miami. Incluso una canción se la llevan a masterizar a Inglaterra, entonces es un relajo la verdad, pero muy padre, muy emocionada con este proyecto. Entonces imagínate que este 8 de mayo en el Nokia, así como hubo una última vez que Gloria Trevi se presentó con los pelos parados, las media rotas y todo, así va a haber una última vez en la que la rosa blu se va a presentar, o sea yo con esta imagen de rosa blu y todo…siento una como nostalgia, de los vestuarios, los escenarios.
Es como cuando vas a cumplir tus 18 años, tienes la emoción de lo que viene, de tu libertad, de poder hacer muchas cosas que antes de los 18 no podías, pero por otro lado sientes la nostalgia de que ya vas a tener que dejar tu muñequito de peluche.

Alberto: Estás recién casada, ¿te sientes más feliz ahora?
Gloria: Sí, porque…fíjate que yo no creo en los papeles, a mi los papeles me valen madre, te casas y te divorcias cuando quieres sin importar el papel, pero yo sí creo mucho en la bendición de Dios y me siento muy bendecida.

Alberto: ¿Cómo se lleva Armando con tus niños?
Gloria: Es un papá maravilloso, además le tienen bien tomada la medida los cabroncitos.

Alberto: ¿Y cómo se lleva con su suegra?
Gloria: ¿Con mi mamá? Pues como todos los yernos y las suegras, no?

Alberto: ¿Peleando?
Gloria: Siempre tienen asi como sus comentarios. Fíjate, ahora que está pasando por una situación (ella), es el que está más sufriendo de verdad, porque sí la quiere mucho y quiere a la abuelita de sus hijos con nosotros.

Alberto: Leí que tu vida estaba siendo escrita para una película en inglés, ¿se concretó ese proyecto?
Gloria: Pues, no sé. Todavía estamos checando las cuestiones del guión, hasta que el guión no quede aprobado por mi yo prefiero no mencionar mucho al respecto, porque igual, si no estoy de acuerdo no le voy a dar el apoyo. Si estoy de acuerdo ya se anunciará con mucha alegría. Quiero que sea filmada en el idioma original, aunque se muestre a nivel universal en inglés.

Alberto: ¿La película va a abarcar también los años que no se mencionan en tu biografía, que es la segunda mitad de los 90s?
Gloria: Eso es lo que debe de suceder, yo creo que debe de abarcar la niña que yo fui y la mujer que soy hoy, todo. No un documental de notas de televisión, sino que tiene que ser el corazón abierto.

Alberto: Hay otro proyecto que supuestamente iba a estar listo para el 2009, y era crear un musical con tus canciones, ¿que pasó?
Gloria: Este, fíjate que estaban queriendo hacer un musical así como el de Mamma Mía, sin embargo siento que han salido tantos musicales, yo no tuve el tiempo…me enseñaron un guión, no me gustaba, se me hacía muy complicado, y yo estuve tan ocupada haciendo conciertos por tres años, aparte las promociones, los viajes…entonces no hubo tiempo de realizar ese proyecto. Yo ahorita pues te diría que ni quisiera porque no me gusta hacer lo que hace todo el mundo.

Alberto: Cuando ya pase tu concierto del 8 de mayo y te encierres a trabajar, ¿dónde y cómo te gustaría hacerlo?
Gloria: Bueno, no es nadamás dóde me gustaría sino dónde tiene que ser, va a ser en Los Angeles, en Miami, en México, en Argentina. Lo más posible con los niños, y con mi esposo gracias a Dios casi siempre.

Alberto: Danos unas palabras finales para nuestros lectores que te siguen mucho.
Gloria: Híjole, que el 8 de mayo yo me voy a encargar de agradecerles lo que han hecho por mi, porque esto que van a ver ustedes, ustedes fueron los que me ayudaron a edificarlo, porque cuando nadie creía en mi ustedes me ayudaron y me dieron de comer y yo se los voy a agradecer ahí en el concierto. Por eso, dentro de mis conciertos, ustedes siempre son un elemento de orgullo y de belleza.

Le deseamos mucha paz y amor a Gloria en esta nueva etapa de su carrera. Para comentarios sobre esta entrevista escríbeme a aorozco@adelantemagazine.com

Share.

About Author

Comments are closed.