Intimo G A R R A S

0

+ Íntimo

 

Latin@s Trans, Unidas por las G. A. R. R. A. S.

Por: Victoria Ruiz,Facebook/victoriaruiz, Instagram/victoriaruizvicka

 

Victoria: ¿Cuál es la misión de La Coalición Latin@s Trans?

Brenda: Nuestra misión es abogar por las necesidades específicas y básicasde las mujeres translatinas inmigrantes que viven en los Estados Unidos. También abogamos por crear nuevas estrategias para una igualdad y por una vida mejor para todas nosotras. Luchamos porque exista más visibilidad hacia nuestros derechos civiles, la inclusión cultural y nuestra salud.

 

Victoria: ¿Quiénes integran dicha organización y qué responsabilidades conlleva sus títulos de Presidenta y Vice-Presidenta?

Brenda: La coalición es integrada por varias compañeras y colegas de diferentes organizaciones y regiones de los Estados Unidos, existe un comité ejecutivo que lo conformamos algunas de las compañeras que tenemos asignadas algunas responsabilidades. Bamby Saucedo es nuestra Presidenta Ejecutiva y nos representa a todas. Yo soy la Vice-Presidenta y nuestros cargos fueron asignados porque ambas estamos en la misma ciudad y así logramos tomar decisiones administrativas más rápido para darle prioridad a nuestras clientas de la comunidad.

 

Victoria: ¿Qué tipo de necesidades vive día a día la comunidad de Latin@s Trans?

Brenda: Oportunidades de trabajo, servicios legales, salud mental, físico y hormonal. Buscamos que nuestros derechos se hagan valer, no hay que olvidar que para la comunidad Trans es cosa de todos los días la violencia y el acoso (bullying).

 

Victoria: ¿En la coalición les podrían ayudar a planear estrategias que puedan mejorar su calidad de vida a personas de la comunidad Latin@s Trans?

Brenda: Las apoyamos a crear conciencia y que trabajen día a día individualmente en cada uno de sus sueños para que logren seragentes de cambio. Eso se logra cambiando la mentalidad, la manera de vivir, disminuyendo los riesgos, los peligros y sobre todo educándonos e involucrándonos más en el activismo y con la misma sociedad a la cual pertenecemos.

 

Victoria: Platícame de la red de activistas Trans-Latinoamericanas que integran la coalición, cuál es su misión?

Brenda: Actualmente estamos mirando más participación de las mujeres trans, en las redes sociales, medios, conferencias políticas y dirigiendo marchas abogando por otras mujeres Trans-Latinas en losEstados Unidos.

Eso es parte de nuestra misión y compromiso, siempre estar dispuestas a ser oportunas y hablar de los temas importantes para educar y sensibilizar a nuestra comunidad y representar a las más vulnerables en muchos ámbitos sociales, culturales y más adelante será en la política.

 

Victoria: ¿Qué recomiendas a nuestras familias para incrementar la aceptación?

Brenda: Cada una de las mujeres trans tiene como responsabilidad sentirse orgullosa con su identidad de género, entender que esta identidad las hace sentir mujeres y hablar del tema con dignidad y orgullo, lograr que evolucionemos como familia.

 

Victoria: ¿Cómo abogan para mejorar las leyes de protección de derechos civiles, servicios de salud, socialesy culturales para nuestra comunidad?

Brenda: Hemos estado organizando o participando en algunas series de marchas, protestas en contra delas injusticias sociales y raciales. Los crímenes y los atentados de violencia siguen ocurriendo en contra de las mujeres trans y lo que hacemos es llamar la atención al sector político y social para que seden cuenta de lo que sucede por falta de tolerancia y rechazo.

 

Victoria: ¿Cuál es el futuro de la coalición?

Brenda: Es incierto! Estamos en la lucha hoy, mañana seguro estaremos luchando por nuestras hermanas y en algunos años es probable queexistan organizaciones, clínicas de personas transgénero para personas transgénero, y que podamos recibir todas sueldos dignos y podamos sentirnos seguras y apreciadas en los trabajos y compañías.

 

Victoria: Platíquenme sobre el fashion show G.A.R.R.A.S.

Brenda: G.A.R.R.A.S significa (Ground Breaking Activism Redirecting& Reforming All System). Es una galafashion show que realizamosanualmente e invitamos a toda nuestra comunidad a que nos apoye atendiendo a la gala este 22 de noviembre en el Club& Café Arena.

 

Victoria: ¿Cuál es la finalidad del fashion show?

Brenda: Nuestra misión es darles la oportunidad a las mujeres trans que se sientan parte de este evento y todo está inspirado para que todas nuestras herman@s trans se vean capaces de ser líderes y se involucren modelando, diseñando, creando, dirigiendo y al mismo tiempo se involucren en el activismo.

 

Victoria: ¿Quiénes serán los diseñadores que presentarán sus colecciones?

Brenda: Los diseñadores invitados son hombres y mujeres de la comunidad GLBT, super reconocidos en el ambiente de la moda.

 

Victoria: ¿Quiénes serán las modelos del fashion show?

Brenda: El 90% de los modelos son miembros de la comunidad GLTB, ese es nuestro propósito, que este proyecto sea una gran oportunidad para los cientos de talentos que existen.

 

Victoria: ¿Algo que deseen compartir para las mujeres trans que desean colaborar con el fashion show o la coalición?

Brenda: Es un evento con el fin de unir y crear comunidad para una vida más digna y saludable, fuera de prejuicios y también queremos que pienses que este proyecto es con el objetivo de poder crecer como organización.

 

Victoria: ¿Cuál es la página oficial de la coalición?

Brenda: Facebook/Coaliciontranslatina

Share.

About Author

Comments are closed.