KORINA LÓPEZ

0

+MÚSICA
KORINA LÓPEZ, La dama de la Banda
Por: Victoria Ruizwww.facebook.com/victoriaruiz
www.isntragam.com/vruizproducer
Make-up por: José Linares
Peinado cortesía de: Iván Montero
Moda por: Adolfo Alvarado
Foto cortesía por: Gracy Cruz
www.facebook.com/glenathonyphotoandvideo

En un género regional mexicano donde los cantantes masculinos llevan la batuta, una cantante originaria de Sinaloa, México se está colocando en el gusto del público, gracias a su manera de interpretar canciones de amor y desamor que identifica hasta al más macho del antro, bar o cantina donde la popular cantante se presenta.

Te invito a que disfrutes de una amena e íntima entrevista con Korina López, una dama que abre su corazón y su música a su público de la comunidad GLBT.

Victoria: ¿Quien te puso el apodo de “la dama de la banda”?

Korina: Fue hace 3 años y fueron mis fans quienes comenzaron a gritarme así en todos los conciertos donde me presentaba.

 

Victoria: Te ha molestado que los medios de comunicación y algunos colegas tuyos digan que te aprovechas de la fama de Jenny Rivera?

Korina: Para nada me molesta lo que digan por ahí, mis discos no mienten y el público sabe que lo de mi apodo fue mucho antes de que la señora Jenny Rivera ya no estuviera con nosotros. Yo aquí estoy para trabajar y que mi gente disfrute mi sentir en cada una de las canciones que interpreto.

 

Victoria: El género regional mexicano es dominado por hombres, ¿tú como has sobrevivido?

Korina: Wow! Ha sido mucho trabajo día con día y creo que ha ayudado que algunas mujeres se hayan destacado en este género porque abrieron camino para las demás, el caso de Ana Bárbara, Jenny Rivera, Graciela Beltrán y para ellas solo tengo respeto y admiración pues cada una es diferente y yo me dedico a ser auténtica y llegarle al corazón de cada uno de mis fans.

 

Victoria: ¿Qué es lo más difícil que has vivido en tu carrera?

Korina: Mira mija, te cuento, esta carrera es como cualquier trabajo y en todos lados hay discriminación, al principio de  mi carrera yo escuchaba a muchos promotores decir que las mujeres éramos problemáticas para trabajar porque teníamos hijos, esposos y responsabilidades en el hogar, pero yo siempre me dediqué a mostrarles que a la hora de trabajar tenía que haber más igualdad y ahora ya es muy diferente en ese aspecto.

 

Victoria: Después de muchos años de trabajo por fin te llega el éxito de “Te felicito”

Korina: Sabes, mi música la defino entre el amor y desamor y recuerdo hace muchos años que yo trabajaba en los clubs de todo california, me proponían que cantara la canción de “Te felicito”, un tema difícil de interpretar por dolorosa, llena de venganza y odio, además me era difícil querer cantarla por lo exitosa que había sido la canción con Laura Flores, sentí que no era el momento, pero hace dos años la grabé para darme ese gusto con la tremenda sorpresa que fue todo un éxito nacional y en México, gracias a mi público que me pusieron en una posición muy importante entre los favoritos.

 

Victoria: Platícame de tu nuevo disco que estás presentando

Korina: Ya estoy finalizando detalles de producción, por ahora estoy presentando un tema que tuve el privilegio de que me llegara a mi vida, se titula ”Se me antoja” y creo que voy a tener la oportunidad de educar a todo mi público con mi canción que en una de las partes dice ”qué me importa lo que van hablar, qué me importa lo que hablan de mí, la cosa es que me haces dichosa y yo te hago feliz. Al final del día yo me identifico con todos, que le importa a los demás a quién o como tú, yo, o los demás amamos que no?

Deseo dejar un mensaje de que todos somos iguales y yo aquí estoy para apoyar y no juzgar.

 

Victoria: ¿Qué te identifica con la comunidad GLBT?

Korina: Principalmente la manera desinteresada de querer y amar a los demás y pues yo tengo en mi equipo a varios miembros de la comunidad GLBT y me han enseñado mucho, sobre todo a levantarme cuando me siento que estoy a punto de tirar la toalla.

 

Victoria: ¿Dónde te estarás presentando en el mes de mayo?

Korina: Los invito a que visiten mis páginas donde les estaré contando todos los detalles de mis presentaciones, visítenme en: www.facebook.com/Korinalopez www.Instragram.com/Korinalopez www.Youtube.com/Korinalopez

 

Share.

About Author

Comments are closed.