LIBROS/BOOKS

0

El enigma Garabandal

By: Francisco Renedo

Publisher: ALMUZARA

A inicios de la década de 1960, el pueblo concitó la atención de los medios de comunicación. Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar, Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón, sin relación de parentesco, afirmaron haber presenciado apariciones del Arcángel San Miguel y de la Virgen María. Según ellas, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen, ocurrida el 2 de julio de 1961. Durante cerca de 2.000 sesiones, que concitaron a grandes multitudes, las muchachas entraron en estado de profundo éxtasis y se registraron aparentes fenómenos paranormales registrados por cámaras fotográficas o filmaciones, tales como levitaciones, demostraciones de fuerza, etc. ante la presencia de cientos o miles de testigos (según las fuentes) que intentaron sustraer a las videntes del trance mediante pinchazos de aguja, quemaduras o golpes.

El intercambio

By: Fernando Aleu

Editorial: ROCA

Centrada en torno a un hecho real, El intercambio es una novela de amor y de amistad, de intriga, espionaje y aventura. En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de guerra al final de la cruenta campaña militar del norte de Africa. En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando. Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.

Huérfana, Monstruo, Espía

By: Matt Killeen

Editorial: ROCA

Verano de 1939. Para los judíos, el momento adecuado para huir de Berlín ya ha pasado. Después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica de quince años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Y sola deberá huir. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania. Es entonces cuando a Sarah se le da una nueva identidad y se la envía a un internado para las hijas de los principales oficiales nazis. Su misión: hacerse amiga de Elsa Schafer, la hija de un científico nuclear recluido, y descubrir todo lo que pueda sobre el laboratorio secreto de su propiedad. En constante peligro y con el miedo de ser descubierta, Sarah debe soportar el acoso despiadado de sus compañeras de escuela, la brutal mirada de una sociedad secreta y los constantes, sádicos y sociópatas comportamientos de sus profesores.

Un caballero en Moscú

By: Amor Towles

Editorial: SALAMANDRA

Aleksandr Rostov, aristócrata y erudito irredento, es un cliente asiduo del Metropol, el hotel más espléndido de Moscú. Nunca ha trabajado desde que dejó de estudiar, y aplica todo su ingenio y refinamiento a su pasión por los vinos, la gastronomía y la literatura. En 1922, los bolcheviques lo condenan a muerte; sin embargo, un poema revolucionario escrito una década antes lo salva de la pena capital, que el tribunal le conmuta por la de arresto domiciliario en el Metropol. En esta nueva tesitura, el conde irá estrechando lazos con una serie de curiosos habitantes del hotel y descubrirá los fascinantes secretos que guardan sus aposentos.

Share.

About Author

Comments are closed.