LO QUE NO GEORGE DURAN

0

Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos

Ganador del premio “Frijol de Oro” por sus trabajos como escritor, director y productor de teatro con su compañía “Nirvana Theater” Jorge; derrocha carisma y creatividad, que pondrá a prueba como uno de los coachs del reality show “Miss Mamacita”. Jorge promete ayudar a que sus candidatas representadas se conviertan en reinas. Disfruta de una entrevista súper íntima y exclusiva donde conocerás lo que no sabías de Jorge Durán.

1. – Si tuviera que generar un cambio revolucionario en mi comunidad GLBT que solo yo pudiera conseguir, lo que haría es…
Escribir buenas historias con esa temática, sin etiquetas, sin clichés. Siempre se ha sabido que la expresión artística ha representado esa voz en contra de cualquier tipo de discriminación. El arte es un arma muy potente, así que sigamos llenando de arte el mundo.

2. – Mi infancia fue…
Dramáticamente divertida. Cantaba en los coros, hacía payasadas y tonterías. Crecí haciendo teatro en Tepic Nayarit, México. Ahí viví hasta los 17 años, luego quise experimentar la Ciudad de México pero terminé en Los Ángeles, CA. Desde niño me gustó estar frente al público, imaginar historias, escribir. Estudié también en Madrid, España; con los profesores del TAI (Escuela Superior de Arte y Espectáculos) y en Stella Adler Academy. Fui asistente de dirección de muchos directores que ahora son grandes amigos y a los cuales respeto demasiado. Después me especialicé en la dirección de actores. Hoy sigo estudiando y soy profesor de actuación.

3. – La travesura erótica más arriesgada que he realizado en mi vida ha sido…
Atrás del telón (risas). Ahora prefiero escribirlas y después verlas en escena. Cuando el público va a ver mis obras me preguntan ¿todo eso está en tu cabeza? y se asustan (risas).

4. – Mi mayor miedo es…
Los normales, pero no les hago mucho caso.

5. – Mis planes de refuerzo que tengo cuando las cosas no me salen bien en mi vida son…
No tengo plan de refuerzo, creo que cuando las cosas se hacen con amor siempre salen bien. Si pienso en un plan de refuerzo quizá me desvío del único plan que he tenido en la vida. Solo puedo dedicarme al teatro o al teatro, no hay más. Mi padre me decía “créate tu propio camino, trabaja y prepárate, no basta sólo con el talento para triunfar… gente con talento hay en todos lados, pero gente trabajadora es muy poca y es la que al final de cuentas termina trascendiendo”.

6. – Hasta ahora mi mayor logro profesional ha sido…
Generar empatía, generar espectadores que esperan con mucha expectativa mi siguiente trabajo. Quiero sobrepasar los límites con mi compañía Nirvana Theatre y poder llegar a diferentes partes del mundo. Me llena de emoción conocer a señoras (es) que por primera vez en su vida van al teatro porque les llamo la atención nuestro trabajo.

7. – La motivación que mueve mi vida es…
Mi madre, mis 2 hermanos, mis sobrinas, mi profesión, el arte.

8. – Mi platillo favorito es…
El aguachile, las Albóndigas, la ensalada de pollo y los frijoles negros veracruzanos. Cada vez que me pongo a cocinar tengo que llamar a mi madre para que me repita la receta (risas), si te cuento ahora mismo como se cocina seguro olvidaré algún ingrediente. También la comida y cultura griega.

9. – Si solo me quedaran 24 horas de vida, lo que haría es…
Se me ocurren puras cosas chistosas (risas), esperaría a la muerte en el Ali Chumacero (el teatro del pueblo de Tepic), invitaría a mi familia, a mis mejores amigos, a mis profesores y recordaría todos esos momentos que marcaron nuestras vidas, tomaría mucha cerveza y brindaría por el amor… que cursi soy (Risas). Después, estoy seguro que me encontraría con mi padre, le daría un beso y seguiríamos con la fiesta en el más allá.

10. – Hoy día resumo mi vida…
Como un gran aprendizaje y evolución. En mi ciudad los vecinos me conocían por el chico que corría por las calles para llegar al teatro, hoy después de muchos años sigo corriendo para llegar a los ensayos antes que los actores, pero sobre todo sigo corriendo para llegar al Nirvana siempre consciente de entregar lo mejor de mí.

Facebook/soyjorgeduran
Instagram/ soyJorgeduran
SnapChat/soyJorgeduran
Twitter/soyJorgeduraan
YouTube/jorgeduran

Share.

About Author

Comments are closed.