Los Que Alcanzan El Éxito Son Los Que No Se Dan Por Vencidos

0

“La suerte acompaña a la mente preparada”, Luis Pasteur

En mi trabajo como coach me encuentro con muchas personas que se sienten frustradas por no haber alcanzado algo que querían lograr en sus vidas. Intentaron varias veces pero nada funcionó y se dieron por vencidas. Lo que la gente no sabe es que mucha gente exitosa fracasó muchas veces hasta que llegó al éxito. Incluyendo a Los Beatles! Una diferencia entre los exitosos y los que fracasan es que los exitosos siguieron intentando conseguir lo que querían y nunca se dieron por vencidos. Te invito a que reflexiones sobre tu vida e identifiques en qué áreas consideras que no has alcanzado lo que querías y que te has dado por vencido. ¿Considerarías seguir trabajando en eso que te gustaría lograr y que no has conseguido? Puede ser en relación a tu pareja, a tu trabajo, en dónde y cómo vives, a tu peso, a aprender algo nuevo.

Quizás decidiste que no hay posibilidades de cambio para tu vida y has elegido la resignación. Me puedes decir: “Damián yo no elijo estar resignado, pero no veo otras posibilidades” Es eso mismo lo que hacemos los coaches, exploramos con nuestros clientes nuevas posibilidades que ellos no están viendo. Quizás hay algo que no sabemos que nos puede abrir nuevas oportunidades de acción. Por ejemplo, puede ser que creas que no es necesario aprender inglés para salir adelante en los Estados Unidos y que no somos buenos para aprender inglés. Estas creencias nos impiden seguir creciendo, ya que cuando aparecen las oportunidades puede ser que no las podamos aprovechar por no estar preparados.

Puede ser que no sepas que hay una especialización que te puede dar la oportunidad de estudiar algo que no sabías que existía. O te enteras que existen actividades de las que nunca escuchaste y que te pueden permitir desarrollar nuevas habilidades. Por ejemplo, sin ir muy lejos, coaching como profesión, es una actividad profesional reciente y muchas personas no saben qué tipo de trabajo hace un coach o cómo se estudia para desarrollar habilidades de coaching. El coach es un profesional que colabora son sus clientes para que desarrollen su potencial y alcancen sus objetivos y generalmente el entrenamiento dura un año. Pero uno de los secretos para alcanzar el éxito además de no darse por vencido es estar preparado para cuando llega la oportunidad.

Una amiga y colega quería trabajar para las Naciones Unidas y como yo hace varios años vengo trabajando en organizaciones de las Naciones Unidas, le sugerí que si sacaba su credencial de coach la podría presentar en las Naciones Unidas cuando existieran plazas disponibles. El año pasado lo dedicó a prepararse y la semana pasada se abrió una plaza que puede llegar a ser para ella. Si no hubiese estado preparada, esta oportunidad no hubiese estado disponible. Me contó que hoy tuvo la entrevista para la posición y que le fue muy bien. ¿En qué áreas de tu vida necesitas estar preparado para nuevas oportunidades? ¿Estudiar inglés? ¿Estudiar computación o tomar clases en temas que te apasionen?

Hay profesiones que requieren que los profesionales se sigan desarrollando para estar enterados de nuevas tendencias dentro de sus prácticas. Por ejemplo, estar listos para aplicar nuevas tecnologías. ¿Te estás preparando para entender las nuevas tecnologías que van a impactar el futuro de tus actividades? La capacidad de desarrollar nuevas habilidades te pueden abrir puertas en el futuro. ¿Qué estás haciendo para estar preparado para cuando llegue la oportunidad? Te sugiero que prepares un plan de acción con metas, actividades y formas de medir los logros para que puedas prepararte y estar listo para cuando aparezcan nuevas oportunidades. Comparte tu plan con un amigo o seres queridos que te apoyen en la implementación de tu plan.

Por: Damián Goldvarg

Share.

About Author

Comments are closed.