Mirella Cesa – La Chica del Andi-Pop

0

Hay una chica con música fresca y realmente original, ella es la ecuatoriana Mirella Cesa, quien combinando sonidos andinos con música pop ha creado el singular Andi-Pop. Sonido que la ha llevado a ser una chica muy popular no solo en Ecuador sino en varios países. Mirella está promoviendo a nivel internacional su más reciente disco DESEO CONCEDIDO, y es asi como entrevisto a esta chica agradable para hablar de su música.

Fotos cortesía de Bonnet Media

Alberto: Eres cantautora ¿Sobre qué tipo de temas te gusta escribir?
Mirella: Al principio todos los temas eran de mi autoría, en el nuevo disco tengo 6 canciones de mi autoría y cuatro de otros compositores, mis canciones en lo general siempre giran en torno al amor, unas canciones muy feministas, otras muy románticas, otras canciones de mujer, bien comprometidas, también intento hacer comparaciones con elementos de la naturaleza, me gusta mucho el medio ambiente, entonces quise mezclar todos esos elementos dentro de mis composiciones.

Alberto: Para ver de donde surge la inspiración para tus temas, háblanos un poco sobre ti y tu entorno, sobre tu vida en familia.
Mirella: Me dedico por completo a la música, tengo una pareja, tenemos ya 3 años de casados, antes de estar casada ya escribía canciones románticas, lo que me pasa a mi influye y no influye, porque también puedo ponerme en el papel de alguien que está viviendo una circunstancia, como decir…como actuaría yo si en este momento el hombre que he amado lo encuentro con otra mujer…

Alberto: Que también podría ser con otro hombre. Me parece interesante tu propuesta de mezclar sonidos pop con instrumentos de música andina, háblanos del Andi-Pop.
Mirella: El Andi-Pop es una fusión que hemos venido buscando en estos 6 años, desde que salimos con el primer disco teníamos esa propuesta pero la hemos venido puliendo, y lo que pretendemos es que nuestra música llegue a los jóvenes con un mensaje positivo de amor, o con un mensaje positivo de la cultura que tienen todos esos países que comparten una cordillera de los Andes que nos une como una columna vertebral, son Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile.

Alberto: ¿Cómo nació en ti la idea de mezclar estos elementos musicales?
Mirella: Yo viví en Estados Unidos tres años y medio, apenas me gradué del colegio me vine para aca a estudiar canto, expresión corporal, y ahí me di cuenta que la comunidad de ecuador quizás no tenía como otros países íconos importantes a seguir en cuanto al folklore, en cuanto a nuestra identidad, entonces yo dije “cuando yo salga quiero que sea una música que me permita decir del lugar de donde yo vengo, yo soy ecuatoriana, soy latina, lista para conquistar muchos corazones”

Alberto: ¿Qué es para ti ser una persona AUTÉNTICA?
Mirella: Para mi, ser sincera con uno mismo, no tener restricciones para decirle al público “esta soy yo, y me presento de esta manera, lo que tengo en mi corazón es lo que te quiero compartir”.

Alberto: De las cosas que anhelas en el presente para un futuro a corto plazo, ¿qué podría ser un DESEO CONCEDIDO?
Mirella: Un deseo concedico definitivamente poder tocar con mi banda aquí en los Estados Unidos, mostrar mi show, la Mirella de carne y hueso que hace contacto con el público.

Alberto: Para las personas que no han escuchado tu música, descríbenos lo que van a encontrar en tu disco DESEO CONCEDIDO por favor.
Mirella: En Deseo Concedido van a encontrar 11 temas, de los cuales tengo un par de duetos, incluyendo uno con Alvaro Torres, con él canto Nadie se Compara Contigo.
Aparte van a encontrar 6 temas de mi autoría, que son canciones muy alegres, muy contagiantes, donde hay en parte influencia de reggae, influencia de cumbia, de música de discoteca, pero todo girando en el espectro del folklore, un disco donde sientes que empiezas en Panamá y terminas en Chile.

Alberto: Y ya que mencionas Panamá, tengo entendido que el recibimiento que has tenido en ese país ha sido muy bueno, cuéntanos.
Mirella: Panamá es muy especial para mi porque ocho meses después que yo salí con mi carrera en Ecuador empezamos también a hacer promoción en Panamá, me han pegado fuerte tres de mis canciones, número 1 en la radio, y he estado tres veces en el teletón, una escribiendo el tema del teletón, y el año pasado tuve el honor de abrir un concierto de Elton John en Panamá, entonces para mi es mi segundo hogar musicalmente hablando, porque me han recibido muy bonito.

Alberto: Aparte de abrir para Elton John, has cantado con grandes cantantes como Franco de Vita, Armando Manzanero y otros. Algo que también me gustaría mencionar es que has sido vocera para organizaciones como UNISEF, ¿cómo te sientes al ser vocera para organizaciones tan importantes?
Mirella: Soy vocera de la campaña Sin alimentación no hay educación, que fue una campaña que perseguía que los niños al menos deberían de tener una comida fuerte al día, los niños en nuestra latinoamérica a veces no tienen ni para un pan, ni para la mitad de un pan, ni un centavo…fue una campaña muy dura. A mi me gusta comprometerme con esas causas, en lo personal siento como que esa parte social complementa mi carrera de la mejor forma, porque me llena la vida por servir con lo que Dios me ha dado.

Alberto: Siendo más precisos, ¿qué es lo que haces como parte de esa campaña?
Mirella: Como parte de esa campaña recorrimos casi todo el Ecuador dando charlas e incentivando, concientizando a la gente que no tienen en la mente que un niño no puede trabajar o estudiar si no ha tenido una alimentación adecuada. Hicimos una campaña que fue atada con una serie de shows, y por cuatro años consecutivos he sido vocera de la campaña más fuerte del Ecuador de la lucha contra el cáncer por el grupo ROSADO, ahí incentivamos a la gente a que haga donaciones para la gente con cáncer, para ayudarles a poder pagar sus tratamientos, aparte tú sabes que el cáncer es una enfermedad muy mental, muy psicológica, y el índice de niños que se salvan siempre es más alto que el de adultos, porque un niño no está consciente, entonces lo que intentamos también es llevar un poco de alegría, visitar los hospitales, compartir con la gente. Sé que es una enfermedad que tiene mucho que ver con la motivación que le puedas dar al paciente para que se sienta bien y pueda salir adelante.

Alberto: Estás buscando la internacionalización, ¿en qué países y qué lugares te vas a estar presentando proximamente?
Mirella: Este año lo arrancamos con la teletón de El Salvador, después estuvimos en Barranquilla, en Cartagena, Medellín, Bogotá. Ahora en Miami de promoción por algunos días, y la próxima semana en Costa Rica, algunos días de promoción y seguimos en Ecuador cumpliendo con compromisos. Luego vuelvo a Miami para seguir con una gira que estamos cordinando. Puerto Rico, Los Ángeles y Nueva York.

Alberto: Comparte con nuestros lectores los medios por los que puede seguir tu carrera.
Mirella: Sobre todo a través de Twitter @MirellaMusic

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.