Nuestra Visión – Hostigamiento A Jovens GLBT

0

En el mes de septiembre 4 jovencitos GLBT se suicidaron en los Estados Unidos por acusaciones y causas relacionadas al hostigamiento, odio, persecusión y molestaciones por parte de otros jóvenes estudiantes.

En Washington, DC como en otros lugares alrededor de el país los hostigamientos, pleitos y burlas a personas latinas GLBT se han sucitado en varias partes de la ciudad. Muchos de estos sucesos han estado ligados a las minorias sexuales y crímenes de odio.

Este fenómeno de marginación, pleitos, discriminación y hostigamiento han orillado a varios jovencitos a suicidarse. El 22 de septiembre, Tyler Clementi un joven estudiante de 18 años de edad de la Universidad de Rutgers se suicidó en New Jersey.

Varias personas de la Universidad de Rutgers comentaron que el joven Tyler Clementi se quitó la vida cuando descubrió que su compañero de departamento había conectado una cámara de video en su cuarto y lo grabó teniendo relaciones sexuales con un desconocido para después mostrar el video en la Internet.

La policía de New Jersey detuvo a los sospechosos Dharun Ravi y a su amiga Molly Wei por posibles cargos criminales por la invación a la privacidad . Si estos jóvenes se hallaran culpables esta ofensa pudiera cargar cinco años de sentencia.

Encargados de los dormitorios creen que Dharun utilizó una computadora (laptop) para grabar las escenas de el joven en un encuentro sexual con otro jovencito. Posteriormente, varias escenas relacionadas al acontecimientos fueron puestas en el internet.

En el mes de septiembre, los medios masivos de comunicación cubrieron estos acontecimientos junto a los de otros jovencitos que pasaron por circustancias similares. Por ejemplo, el 9 de septiembre el estudiante Billy Lucas de 15 años de edad se colgó en su casa en Greensburg, Indiana, después de ser molestado por sus compañeros en la escuela por varios años.

El 23 de septiembre Asher Brown, un joven estudiante de 13 años se suicidó dándose un disparo en la cabeza en Houston, Texas por los hostigamientos de estudiantes en la escuela y por presuntas acusaciones de ser homosexual.

Los padres de este joven manifestaron que los oficiales de la escuela ignoraron las súplicas de los padres cuando les manifestaron que su hijo era blanco de hostigamiento y de molestaciones por parte de otros estudiantes de la escuela.

Varios programas de televisión nacional cubrieron noticias relacionadas al hostigamiento, discriminación y ofensas a jovencitos estudiantes, incluyendo a un jovencito al que otros jóvenes estudiantes le rompieron un brazo.

Muchas escuelas y universidades alrededor de el país han adoptado medidas de educación y prevención para ayudar a los jóvenes GLBT que puedan ser atacados por otros estudiantes por hostigamiento, odio, discriminación, pleitos y acosos enfocados en la diversidad sexual.

Estas escuelas, tambié han incorporado información, consejería, grupos de apoyo y el educar a los jóvenes con temas relacionados a la comunidad GLBT, de esta forma se puede prevenir que jóvenes estudiantes tomen medidas que puedan afectar sus vidas.

Existen pocas organizaciones enfocadas en la educación de los jóvenes y el suicidio, una de las más conocidas es sin duda el Trevor Project, ellos cuentan con una línea telefónica de ayuda que trabaja las 24 horas de el día los siete días a la semana y que ayuda con consejería, ayuda educativa, fuentes con información variada y referimientos.

Este importante proyecto también ayuda a los jóvenes estudiantes y a sus familias a tomar decisiones positivas y a educar a otras personas acerca de nuestra diversidad sexual y a los jóvenes. La línea gratuita de el Trevor Project es: 1-866-488-7386.

También es importante hablar con sus padres, consejeros, sacerdotes, terapeutas o profesionales de la salud para obtener apoyo, consejos y ayuda emocional. Muchas escuelas han optado por tener políticas anti-odio, en contra de la discriminación, la persecución y el maltrato.

En situaciones de hostigamiento y de maltrato, por favor notifique a las autoridades correspondientes en las escuelas y universidades, también es importante reportar estos acontecimientos con la policía local para obtener ayuda.

José Ramírez, coordinador de el Centro para jóvenes GLBT Mpoderate! De La Clínica del Pueblo manifestó que es importante educar a nuestra comuindad acerca de los temas de aceptación de jóvenes GLBT, de tener ayuda a nuestros jóvenes latinos que están pasando por experiencias de hostigamiento y de obtener ayuda profesional.

Proyectos similares alrededor de el país han decidido organizar grupos para jóvenes y padres de familia donde reciben ayuda familiar y educan a los jóvenes acerca de la discriminacón, el hostigamiento, el odio y en temas importantes para los jóvenes.

Por: José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.