Ser un inmigrante en la era de Trump

0

 

Por: Ally Bolour, Oficinas legales de Ally Bolour, APC

Todos los días, somos bombardeados con noticias sobre actos que nos estresan sobre lo que pasa con comunidades de inmigrantes por todo el país. Imágenes de madres que literalmente son arrancadas de sus hijos llorando en las aceras del Sur de California, mujeres y niños detenidos en prisiones privadas, extremadamente frías, en los lugares más remotos, lejos de sus familias y abogados, trabajadores del campo son detenidos al azar en camino al trabajo, desafortunadamente esta es la nueva realidad en los Estados Unidos.

 

A lo largo de mi carrera de 21 años como abogado de inmigración, nunca me sentí más frustrado y descontento con el comportamiento de nuestro gobierno en relación a sus inmigrantes. Es como si todo el país se hubiera ido por un tubo en noviembre de 2016 y perdido en un bosque oscuro tratara de volver a la normalidad. Ese medio para volver podrían ser las elecciones de noviembre 2018, cuando las cosas comiencen a cambiar. Pero hasta entonces, debemos ser fuertes y luchar contra la tiranía del gobierno de Trump.

 

Desafortunadamente, hasta que no haya un cambio en el máximo puesto, ICE continuará acosando las comunidades de inmigrantes. Literalmente, puede que te topes con un official de ICE queriendo hablar contigo simplemente porque eres una persona de color.

 

Si te interroga un oficial de ICE y eres un ciudadano de los EE.UU. dícelos y sigue caminando. Si no eres un ciudadano de los EE.UU. independientemente de que te intercepten en tu puerta, en un lugar público, en tu lugar de empleo, ¡TIENES DERECHOS!

 

  1. Tienes derecho a permanecer callado.
  2. Si decides quedarte callado déjaselos saber en voz alta.
  3. Puedes preguntar si te puedes ir.
  4. Puedes negarte a mostrar documentos de identidad que mencionen tu país de procedencia.
  5. Si están en tu puerta, antes de dejarlos entrar, pregunta si tienen una orden firmada por un juez y no simplemente por un agente de ICE.
  6. La orden DEBE tener tu nombre y dirección correctamente.
  7. Si no tienen esa orden, no debes dejarles entrar.
  8. Si tienes un abogado, muéstrales una copia de tu G-28.
  9. Si no tienes un abogado, diles que quieres tener uno.

 

En cualquier caso, por favor recuerda no mentir. También, siéntete con la libertad de llamar a nuestra oficina en Los Ángeles al (323) 857-0034 si quieres que te representemos.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.