Su Salud…Una Prioridad Para el 2010

0

A través de todos mis artículos como ustedes saben siempre estoy haciendo recomendaciones en como aprender a vivir una vida saludable donde el balance y esa conección en todo aspecto de sus vidas siempre sea incorporado. Siempre hay que buscar maneras o herramientas que podamos utilizar para atraer esa calidad de vida que todos nos merecemos y que nos ayuda a vivir a plenitud.

Para lograr lo más que se pueda en nuestra vida tenemos que tomar en cuenta los siguientes niveles:

1. Nivel Físico
2. Nivel Intelectual
3. Nivel Emocional
4. Nivel Social
5. Nivel Financiero
6. Nivel Espiritual

Es extremedamente importante educarnos en todos estos niveles y qué mejor tiempo que al principio de el año que es cuando nos ponemos todas aquellas metas que queremos lograr. Es importante también la intención detrás de cada meta, el ser realista en las metas que nos ponemos y el recordar que existe ya un orden Divino en lo que todo se mueve a nuestro alrededor.

NIVEL FÍSICO.
No hay bendición más grande que la salud de la cual abusamos en muchas ocaciones y no nos damos cuenta de el valor de ella hasta que la perdemos. Hay que aprender a relajarnos. A evitar el estrés lo más que se pueda y a mejorar nuestro sistema inmunológico. Aliméntese lo mejor que pueda, duerma lo máximo, evite el enojo, especialmente asociado con periodos largos de depresión. Haga ejercicio, tome largas caminatas, aprenda a usar su respiración correctamente. Definitivamente el ejercicio y una buena alimentación tienen que ser una prioridad a este nivel.

NIVEL INTELECTUAL.
Una de las cosas que yo siempre recomiendo es estudiar, envolverse en algún proyecto que nos renueve y nos estimule mentalmente. No solo su cuerpo físico necesita ejercicio pero también su cerebro tiene que ser estimulado para mejorar su concentración y memoria y la única forma que lo logra es al hacer algo nuevo, algo que lo motive. Cambie su rutina. Estudie un nuevo curso en algo que le interese como meditación, arte, envuélvase con algún grupo de apoyo con alguna organización comunitaria. Las organizaciones necesitan voluntarios con algún tipo de conocimiento que pueden compartir con otros. La llave de crecer espiritualmente es el compartir con los demás lo que ya conocemos.

NIVEL EMOCIONAL.
A este nivel podemos trabajar en diferentes formas. Si en su vida hay mucho enojo, rencor, no puede olvidar cosas de el pasado; siente como que situaciones de ayer todavía lo mantienen atado a ellas. Bueno este es el nivel donde hay que dejar ir esas situaciones. El quedarse estancado en el pasado no es saludable para su salud y tiene un impacto terrible en su salud, especialmente con su corazón, con su sistema inmunológico y con todas aquellas personas con las que se rodea a diario. Emocionalmente le consumen y no le dejan moverse hacia adelante, a aprender a expresarse efectivamente y a vivir una vida feliz. Hay que aprender a vivir con mucho optimismo, alegría y a ver las cosas y los retos que se nos presentan con otro tipo de actitud. Por muy difíciles que estos sean. Una actitud positive le protegerá contra cualquier enfermedad crónica como el enojo, la depresión. Cuando se encuentre en una situación negativa recuerde las siguientes frases: “YO SOY” “YO PUEDO”, “YO TENGO”. Estas frases pueden reemplazar pensamientos negativos. Por ejemplo, si de repente termina una relación en su vida que le ha devastado y le ha bajado todos sus ánimos, es en este momento donde usted afirmará “YO SOY UNA PERSONA QUE VALE LA PENA”, YO SOY UNA PERSONA QUE PUEDE CONTROLAR ESTA SITUACIÓN”, “ YO ESTOY RODEADO DE PERSONAS A QUIENES LES INTERESO Y QUIEREN LO MEJOR PARA MI”, “YO PUEDO SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN “.

NIVEL SOCIAL.
Rodeese lo más que pueda de personas positivas, de personas que representen sus intereses o pongan un interés sincero en todo lo que usted hace. Personas que celebren sus triunfos y que siempre le den una retroalimentación positiva. Personas que le demuestren mucho cariño y que realmente quieren compartir momentos de calidad con usted y que ven la vida de una manera más brillante.

Salga más a menudo y conozca otras personas con estas características en común. Dese esa oportunidad de relacionarse solamente con personas con una mentalidad muy abierta, que ven el mundo con otro tipo de actitud y que quieren lo mejor para usted y para el planeta.

NIVEL FINANCIERO.
Si hay un tiempo en el que realmente tiene que aprender a manejar sus finanzas es ahora. En estos tiempos por los que estamos pasando hay que aprender a reestructurar como gastamos, aprender que relamente hay muchas cosas que pensamos necesitamos y las que compramos inmediatamente para darnos cuenta después que no las necesitábamos. Estos son tiempos de regresar a lo más básico.

NIVEL ESPIRITUAL.
Este nivel es crucial en nuestra vida. Aprenda a crear ese espacio sagrado en su vida. Reconéctese con lo más interno y más poderoso de su vida como lo es “El YO Interno”. Es aquí donde usted encuentra respuesta a muchas de esas incógnitas que a diario se presentan en su vida. Es aquí donde encontramos esa paz, esa sabiduría, esa inspiración para resolver cualquier situación por la que estemos pasando. Es aquí donde se encuentra el balance y donde DIOS/UNIVERSO nos susurra cual es el siguiente paso en nuestra evolución espiritual.

Share.

About Author

Comments are closed.