TRANS – Fashion & Beauty Tips

0

TRANS – FASHION & BEAUTY TIPS

Por: Victoria Ruiz
Fotos en exclusiva por: Gracy Cruz
Concepto de Moda por: Adolfo Alvarado
Make-up & Nails: Maggie Carbajal
Consejero de Moda & belleza: Blas Nuñez

 

Si eres una mujer transgénero, transexual, una chica drag o ya sea que te vistas como mujer para una fiesta, hacerlo puede llegar a costarte un montón de dinero. La ropa de mujer cuesta más que la de los hombres, y encontrarla en tallas adecuadas para cualquiera de nosotras puede resultar difícil.

Los artículos o prendas que estilizan la forma femenina pueden llegar a costar cientos de dólares al igual que el maquillaje y productos para el cabello, una opción práctica para encontrar buenas ofertas de ropa o zapatos de mujer en tallas para hombre, así como accesorios y productos de belleza es buscar en línea (online).

Aqui algunas sugerencias para buscar ropa de moda, ofrecidas por el crítico de belleza Blas Núñez:

1.- Busca las tiendas de descuento de ropa para mujer en el área de ropa usada de eBay. A menudo, puedes encontrar una mayor variedad de tamaños en tiendas en línea que en las de segunda mano.

2.- Visita sitios como Amazon.com y Overstock.com para conseguir ofertas en la ropa para mujer más costosa y encontrarla en una gran variedad de tamaños.

3.- Compra ropa de mujer en tallas grandes o a tu medida y productos para mejorar tu figura, con productos como pastillas para crear curvas, en los sitios web dirigidos a transformistas o transexuales, como Curves International Classic.

4.- Compra el maquillaje a un menor precio en empresas como MAC Cosmetics. La famosa transformista RuPaul es una portavoz de MAC Cosmetics.

También chicas, es muy importante que se cuiden su piel, es una de las cuestiones a las que le debemos dar gran importancia. Algunas mujeres TG recurren a recetas caseras para mantenerse bellas, si tú eres de esas, entonces los siguientes tips te van a interesar.

1.- Un buen exfoliante: Mezcla una cucharada de miel y una de azúcar. Aplícalos mediante movimientos circulares y deja actuar la preparación por 15 minutos. Úsalo 3 veces por semana y verás el resultado de inmediato.

2.- ¿Desvelada? Un buen remedio son hacer compresas de pepino y limón. Prepara jugo de pepino y mételo al congelador durante al menos una hora y luego agrégale un poco de jugo de limón. Una vez realizada la mezcla, coloca algunos trozos sobre el contorno de ojos durante 15 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua fría y si lo deseas puedes colocar aceite de almendras, este re-hidrata la zona.

Como mujer transgénero, cuando de buscar zapatos se trata a cualquiera de nosotras se nos dificulta encontrar estilos de moda en números grandes, aqui les recomiendo estas maravillosas sugerencias:

La mayoría de las mujeres TG somos de pies grandes, y nos es muchas veces difícil encontrar bonitos diseños en zapatos que nos ajusten correctamente. A menudo, tenemos que recurrir a forzar el pie en una talla muy pequeña, elegir estilos feos o comprar zapatos de hombre. Obviamente, los zapatos de los hombres no incluyen los tacones, plataformas o sandalias de tiras que nos gustan. Si ya has medido tus pies antes, o sabes qué tamaño y ancho te es más comodo al usar los tacones, ir de compras en línea por zapatos de gran tamaño te ofrecerá una amplia selección de estilos. Los minoristas en línea, tales como 6pm.com, ofrecen hasta la talla 20, mientras que barefoottess.com ofrece hasta talla 15. Las tiendas en línea con zapatos elegantes hacen que sea fácil que descartes rápidamente los tamaños que no se ajusten a tus pies. Así que si llevas una talla 12 ancho, todo lo que tienes que hacer es seleccionar los parámetros de búsqueda adecuados para encontrar bonitos zapatos disponibles en tu tamaño. Las amantes de los zapatos de diseñador deben ir a Nordstrom y Bloomingdales para encontrar tallas grandes de los zapatos de moda. Para algunas otras chicas de bajos recursos pueden encontrar zapatos lindos para sus pies grandes en Payless o Nine West y cuidar su presupuesto. La mayoría de las tiendas de calzado Brick y Mortar tienden a llevar hasta una talla 12, pero sus sitios web a menudo tienen tamaños más grandes. La página web de Payless llega al tamaño 12, mientras que el sitio web de Nordstrom tiene zapatos de mujer hasta en la talla 14. El sitio web de la mayoría de las tiendas Brick y Mortar te permiten devolver los zapatos que pediste en línea a tu tienda local.

El reconocido diseñador de moda Adolfo Alvarado, nos platica sobre los consejos prácticos que debemos utilizar a la hora de elegir el vestuario que a cada una de nosotras nos va, basado en:

En primer lugar, deben aprender a vestirse adecuadamente dentro de ciertos límites y seguir un código de vestimenta en general que cualquier otra mujer seguiría. Por ejemplo: si vas a salir de noche o durante el día, no uses vestuario como si fueras a ir a una de gala, usa ropa casual o blusas en telas suaves para que tu figura sea estilizada y fina, no se carguen demasiado a la hora de colgarse accesorios innecesarios.

Si deseas destacar entre la multitud, lo lograrás usando las razones correctas:

1.- Usa el grito de la moda siguiendo las tendencias generales y usando tu propio sentido común sin caer en lo ordinario y ridículo, esto no significa tener que gastar mucho en ropa en tiendas departamentales.

2.- Tengan cuidado de no comprar ropa que es demasiado juvenil para las que ya son adultas, o ropa demasiado corta o que no sea de su talla, siempre deben basarse en su altura y tu forma del cuerpo.

3.- Aprender a combinar los colores en tu vestido, zapatos y bolso te evitará humillaciones y burlas de otras personas. No caigas en la trampa de comprar ropa que puede hacer que te veas más grande de lo que eres o de hecho dar un aspecto más masculino.

4.- El uso de maquillaje en exceso o fundamento de la sombra inadecuado para tu tono de piel debe ser evitado a toda costa. Recuerden que algunas mujeres TG usan demasiado maquillaje, y estoy seguro de que estarán de acuerdo en que esto puede hacerlas a la vez muy obvias.

5.- No es muy difícil conseguir buen vestuario de moda para las mujeres TG, crossdressing y transexuales, hay muchos recursos en línea y tiendas por departamentos.

 

Para participar en esta sección de moda o comentarios, escríbeme a: www.facebook.com/victoriaruiz

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.