Un combo que tú NO quieres tener!!

0

Hablamos mucho del VIH, pero tendemos a olvidarnos que también hay otras enfermedades de transmisión sexual. Y muchas veces suelen llegarte en “combo”, o sea que si te puedes infectar con una, lo más seguro es que no venga sola. Asi, que ponte a pensar si tienes o has tenido algunos de estos síntomas. Si es asi, busca atención médica, que no te gane la verguenza!! Es de hombres el tomar control de su salud!

condomHerpes: El visitante sin invitación!
Algunas de las infecciones más comunes en Estados Unidos son transmitidas sexualmente y el herpes genital es una de ellas. Es causado por el virus del herpes simple y afecta a más de 60 millones de estadounidenses. La infección por herpes causa ampollas dolorosas y heridas abiertas en la zona genital (área que rodea el pene o ano). A esto se lo llama episodio o infección activa. A veces, antes de que aparezcan las heridas, puede experimentarse una sensación de cosquilleo, picazón o quemazón en las piernas, glúteos o en la región genital. Las heridas generalmente desaparecen en unas dos o tres semanas, pero el virus continúa vivo en el cuerpo. Una vez que ha contraído herpes, usted puede experimentar episodios (heridas) en cualquier momento. El herpes genital severo o que ocurre con frecuencia puede ser tratado con 20 medicamentos antivirales, disponibles solo por prescripción médica. Estos medicamentos solo tratan los síntomas del episodio. No eliminan al virus del cuerpo ni previenen que usted transmita el virus a otras personas a través de sexo sin protección. El medicamento más común para tratarlo es Aciclovir (Zovirax). Muchas personas que tienen VIH toman Aciclovir regularmente para prevenir episodios herpéticos. Además, el riesgo de transmitir VIH aumenta cuando alguien con heridas de herpes practica sexo sin protección. Infórmele a su doctor si ha tenido herpes y recuerde protegerse a si mismo y a sus parejas, usando condones cada vez que tenga relaciones sexuales.

Sífilis: lo que tu madre nunca te dijo!
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se disemina a través del sexo anal sin protección. La sífilis causa un chancro (herida) que aparece de 10 días a 12 semanas después del contagio. La infección puede transmitirse a través de las heridas de una persona infectada a su pareja sexual. Los chancros pueden aparecer en el pene, lengua, labios y en otras partes del cuerpo que hayan estado en contacto con el chancro. Las posibilidades de pasar o contraer el VIH aumentan cuando existen chancros sifilíticos. Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones el chancro sifilítico es una lesión indolora, acompañada de inflamación de los ganglios de la ingle (que puede presentarse como el único síntoma). En estados tardíos (últimas etapas), la sífilis no tratada puede causar serios problemas en el corazón, alteraciones mentales, ceguera y hasta la muerte. Para diagnosticar la sífilis se utiliza un análisis de sangre. La penicilina es el medicamento más comunmente usado para tratarla. Todos los estadios de sífilis pueden ser curados, pero el daño provocado al cuerpo en los estadios tardíos de la enfermedad puede ser irreversible. Recuerde que la prevención es el mejor tratamiento. Use condones durante sus relaciones sexuales para protegerse de la sífilis y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Gonorrea: Y esto se le olvido a tu papa!
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria que es transmitida de una persona a otra durante el sexo oral o anal sin protección. La gonorrea es una de las principales causantes de la infertilidad. Los síntomas generalmente aparecen de dos a diez días después del contacto sexual con una pareja infectada. Los hombres generalmente experimentan una sensación de quemazón al orinar y/o flujo que sale del pene. La infección en el recto puede provocar picazón anal, flujo y evacuaciones dolorosas. No todas las personas que tienen gonorrea experimentan síntomas, por lo tanto si usted ha tenido sexo sin protección, debería pedirle a su médico que le haga un estudio. Su médico obtendrá una muestra del área que pudiera estar infectada con un isopo de algodón y la analizará para ver si hay signos de gonorrea. Para el tratamiento se utilizan generalmente antibióticos que no derivan de la penicilina. Eso se debe a que la penicilina no siempre es capaz de eliminar la bacteria. El tratamiento antibiótico puede ser inyectado o tomado oralmente (por boca) en una sola dósis, dependiendo del diagnóstico que haga su médico.

Recuerde que la prevención es el mejor tratamiento. Use condones durante sus relaciones sexuales para protegerse de estas y otras enfermedades de transmisión sexual. Hay una clínica nocturna, y abre los sábados en las mañanas, ahí ofrecen exámenes para el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual e incluso te pueden proveer el tratamiento médico de manera gratuita, y es una clínica solo para hombres.

Si tienes dudas y quieres saber más no dudes en hablarme: (323) 868-7160 Adrián Aguilar @ AIDS Heath Care Foundation. adrian.aguilar@aidshealth.org ó adrian4adelante@aol.com

Por: Adrián Aguilar @ AIDS Heath Care Foundation

Share.

About Author

Comments are closed.