Viajando July

0

Viajando Por El Mundo

PALM SPRINGS, Un Oasis En El Desierto

Muchas veces nos preguntamos qué opciones tenemos cuando contamos con algún día festivo o un fin de semana para alejarnos un poco de la rutina de la cuidad y el trabajo, pensamos en visitar un lugar que nos sorprenda con cosas interesantes, que sea amigable con las personas GLBT, que no nos quede lejos porque no serán vacaciones largas y no queremos tener que volar. Una de las mejores opciones es Palm Springs.

¿CÓMO LLEGAR?

Palm Springs está a un poco menos de dos horas de Los Ángeles por el fwy 10 East y Fwy 111 a Palm Springs. Te vas a encontrar con un oasis en el medio del desierto, donde aproximadamente el 53% de la población es gay, asi que pedir que los negocios se promuevan como “gay friendly” simplemente sería una redundancia, si no lo fueran, simplemente no podrían sobrevivir.

Prepara ropa ligera, shorts, playeras, zapatos cómodos o sandalias, protector solar, lentes oscuros, porque está caliente, y en tiempo de frio, no puedes olvidar la chamarra.

¿DÓNDE HOSPEDARTE?

Hay una gran variedad de hoteles donde hospedarte, incluyendo aquellos que son de ropa opcional (clothing optional), asi que si lo tuyo es simplemente ir a tirarte a que te toste el sol, ponte un buen bronceador y haz como las tortillas, primero te tostas de un lado y te das la vuelta para completar el ciclo. Luego te das un buen chapuzón, ya que todos los hoteles tienen maravillosas piscinas, y entre una cosa y la otra, no olvides tomar agua.

De este tipo de hoteles te recomendaría Triangle Inn, El Marisol Hotel, La Dolce Vita, East Canyon Hotel. Oh, y ¿sabías que hay un hotel exclusivo para lesbianas? Se llama Casitas Laquitas Hotel, y las parejas van a pasar un fin de semana romántico, celebrar un cumpleaños, o una boda. Muchos de estos hoteles tienen increibles ofertas en sus websites, por ejemplo, en la compra de tres noches te regalan la cuarta noche, etc. Así que no olvides checar sus websites.

Ahora, si vas en un grupo pequeño o grande, y prefieren organizarse para rentar una propiedad, en Palm Springs hay muchas opciones para hacer esto, hay propiedades increibles, que puedes rentar hasta por un mes.

¿QUÉ HACER?

Palm Springs es una vibrante comunidad, y por no ser una gran ciudad, no vas a encontrarte con el tedioso tráfico, pero aún no siendo muy grande hay muchos lugares, tours, actividades qué hacer. Si te gusta el golf, no puedes dejar de visitar Escena Golf Club, que también tiene restaurante donde todo mundo es bienvenido.

A pocos minutos del centro de la ciudad, hay algunos sitios que no te puedes perder, como el Palm Springs Aerial Tramway, que es un teleférico espectacular, es una especie de elevador giratorio, sostenido por cables, que en un trayecto de 10 minutos te eleva a una estación en la montaña a 8,516 pies de altura, imagínate el cambio de vegetación y de clima, vas a poder disfrutar de un paisaje lleno de árboles enormes, el lugar perfecto para caminar y escalar, aquí incluso en la primavera puede que necesites una chamarra ligera.

Otro tour que no te puedes perder es Indian Canyons, un lugar que es administrado por los indios Cahuilla, y que es perfecto para escalar, cuenta con un río que nace en estos terrenos. También aquí puedes apreciar los efectos causados por la tan temida Falla de San Andrés.

Palm Springs también es el lugar perfecto para descubrir como funcionan los Windmills, que son una especie de molino de viento para producir energía en forma de electricidad, hay un tour que te lleva justo al pie de estros monstruos de la ingeniería y te explica todo lo referente a esta manera de producir energía. En la actualidad se están instalando también paneles solares, que en el futuro seguro serán lo que domine el panorama del lugar.

En el corazón de Palm Springs, en Palm Canyon Drive, todos los jueves se instala el Village Fest, donde puedes pasarte horas caminando, viendo los diferentes productos disponibles para comprar, estos van desde jabones, ropa, comida, arte, música, etc.

Ah, te preguntas si hay Bares y Clubs gay? Por supuesto que los hay, en pleno centro hay un par de cuadras repletas de ellos.

Hay mucho más qué visitar y ver en Palm Springs, y mucho se puede hacer caminando o tomando un autobús, para llegar al Tramway, a Indian Canyons, o al Windmill sí vas a tener que manejar, o quizás tu contacto con el tour pueda recogerte en tu hotel. No olvides llevar zapatos cómodos, agua y protector solar.

¿DÓNDE COMER?

Para desayunar te recomiendo Pinocchio’s in the Desert, tiene precios muy accesibles y los platos son enormes, ahí puedes comer los típicos huevos con enormes cuadros de papa al lado, burritos, omelettes, pancakes, etc. Aunque si quieres comenzar el día de una manera más sofisticada, pues entonces ve a Escena Golf Club, ya que aunque no juegues golf, bien vale la pena comer mientras disfrutas de los maravillosos paisajes del campo, que tienen como fondo altas montañas.

Para lunch, un buen lugar es Trio, es comida moderna americana, aún a precio bastante accesible. El lugar ofrece bebidas de todo tipo también.

Antes de la cena, si se te antoja unos tragos y socializar con los cuates, pues entonces vayan a Tropicale, el lugar es muy concurrido, y además te podrás echar unos tacos de ojo que te encantarán.

Al llegar la hora de la cena, te recomiendo ir a Lulu, es un California Bistro que satisfacerá hasta al paladar más exigente. O si quieres tener una cena/show en un ambiente romántico y elegante, entonces el lugar para it es The Purple Room.

SUGERENCIAS

Porsupuesto que hay muchas pero muchas más opciones, estas son solo mis recomendaciones porque es lo que yo he probado y sé que te van a gustar, pero hay mucho más. Andando caminando en el centro tienes acceso a la mayoría de estas recomendaciones…y más, ya que también puedes visitar los espectaculares museos locales y hasta un casino!

Durante el tiempo de verano, no olvides hacerte de un “Splash Pass”! esta es tu llave a descuentos y ahorros por todo Palm Springs y otras ciudades del desierto, y lo mejor es que es gratis!  Hay muchos hoteles participantes que te lo darán al registrarte, también se puede encontrar en muchos de los lugares que visitarás. El Splash Pass al doblarlo queda del tamaño de una tarjeta de negocios (business card), y en su interior se enlistan todos los lugares que lo aceptan, y qué tipo de descuento te darán, no podría ser más fácil.

No olvides llevar una cámara, para que saques fotos que parecerán postales, seguro tus amigos también quedrán ir, y si no han ido antes a Palm Springs se preguntarán cómo es posible que estando este oasis en el medio del desierto a menos de dos horas de Los Ángeles no lo habían visitado, sobre todo para la comunidad GLBT, es un punto turístico que no se pueden perder.

Para ver más información sobre cada uno de estos lugares que se mencionan en el artículo simplemente entra a Google y busca por el nombre del lugar. También, a continuación te pongo un par de sitios que la Oficina de Turismo de Palm Springs tiene para la comunidad GLBT y que en cierta forma te pueden servir de enlace para muchos sitios interesantes, descuentos, tips, etc.

¡Diviértete mucho y nos vemos en la próxima para seguir viajando por el mundo!

http://palmspringssummersplash.com

www.visitgaypalmsprings.com

Share.

About Author

Comments are closed.