HEALTH

COVID-19 “Como yo me puedo proteger y a los demás”

Hola mis queridos lectores, ahora estamos viviendo en un momento muy extraño, aterrador y difícil, 3 meses ATRAS nunca nos hubieramos imaginado cómo iba a cambiar el mundo RADICALMENTE. Ahora es una cuestión de vida o muerte, estamos lidiando con una enfermedad poderosa que puede ser contagiosa al tocar cualquier superficie y permanecer durante algunos días en todo lo que tocamos … también puede ser transmitida por alguien que tose a unos metros a lado de nosotros sin cubrirse la boca y son esas pequeñas partículas que expulsamos flotan en el aire y podemos contaminarnos instantáneamente al respirar o tocar nuestra PIEL … es por eso que tanta gente se ha INFECTADO repercutiendo en la cantidad diaria de personas muertas por miles en todo el país y el mundo del COVID-19. … las personas OBESAS, con presión arterial alta, diabetes, fuera de forma y con un Sistema Inmunologico bajo serán las primeras en contraer este virus COVID-19. Así que estos serán los problemas que debemos tomar en serio cuando se levanten las RESTRICCIONES en California. Tenemos que ser extremadamente CUIDADOSOS en el gimnasio…. DEBEMOS usar guantes y una TOALLA de buen tamano para PROTEGER la piel , desinfectar realmente el asiento de la máquina que un imbécil dejó con su sudor … Este será el desafío para los propietarios de gimnasios para reforzar más que nunca las Reglas de “Higiene y Comportamiento” para los miembros .Así como mencioné en el número pasado  que tenemos que CONSTRUIR y  AUMENTAR nuestro Sistema Inmunologico haciendo “ejercicio regularmente”, checar con frecuencia nuestra presión arterial constantemente, tener una Nutrición mucho mejor para evitar la OBESIDAD … pero también tenemos que tomar algunos “Suplementos básicos ” para ayudar a AUMENTAR nuestro Sistema Inmunológico como el zinc, el Elderberry, la vitamina D y la vitamina C. Aquí hay algunas sugerencias y dosis de suplementos que puedes tomar como parte de tu Nutrición diaria:

1.- ZINC.

El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al Sistema Inmunologico a combatir bacterias y virus invasores. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente. El zinc también ayuda a sanar las heridas y es importante para los sentidos adecuados del gusto y el olfato. La cantidad diaria recomendada de zinc es de 8 miligramos (mg) para mujeres y 11 mg para hombres adultos. El zinc ayuda a producir hormonas sexuales clave, como la testosterona y la prolactina. El zinc también permite la creación del componente principal del líquido prostático. Hay evidencia de que el zinc en la dieta puede afectar la potencia sexual masculina.

2.- JARABE DE ELDERBERRY NEGRO.

La Elderberry se usa para el resfriado común, “la gripe” (influenza) y la gripe “porcina” H1N1. También se usa para el VIH / SIDA y para estimular el Sistema Inmunológico. La Elderberry también se usa para el dolor sinusal, el dolor de espalda y piernas (ciática), el dolor nervioso (neuralgia) y el síndrome de fatiga crónica (SFC). Muchos fabricantes de jarabes comerciales recomiendan 1 cucharada (15 ml) de jarabe de saúco tomado cuatro veces al día para tratar los síntomas del resfriado o la gripe. Las pastillas de saúco (175 mg) se pueden tomar dos veces al día.

3.- VITAMINA D.

Ahora está claro que la vitamina D tiene papeles importantes además de sus efectos clásicos sobre la homeostasis del calcio y los huesos. Como el receptor de vitamina D se expresa en las células inmunes (células B, células T y células presentadoras de antígeno) y todas estas células inmunológicas son capaces de sintetizar el metabolito activo de la vitamina D, la vitamina D tiene la capacidad de actuar de manera autocrina de una manera medio inmunológico local. La vitamina D puede modular las respuestas inmunes innatas y adaptativas. La deficiencia de vitamina D se asocia con una mayor autoinmunidad, así como una mayor susceptibilidad a la infección. Como las células inmunes en las enfermedades autoinmunes responden a los efectos de mejora de la vitamina D, los efectos beneficiosos de suplementar a las personas con deficiencia de vitamina D con enfermedad autoinmune pueden extenderse más allá de los efectos sobre la homeostasis ósea y de calcio. la cantidad diaria recomendada, o RDA, de vitamina D a 600 unidades internacionales (UI) por día para adultos jóvenes y 800 UI por día para adultos mayores de 70 años. Otros expertos sugieren que las necesidades de vitamina D de los adultos son mucho más altas

4.- VITAMINA C.

La vitamina C puede contribuir a la prevención y la terapia del resfriado común. De hecho, varias células del sistema inmunitario pueden acumular vitamina C y necesitan la vitamina para realizar su tarea, especialmente los fagocitos y las células T. Por lo tanto, una deficiencia de vitamina C resulta en una resistencia reducida contra ciertos patógenos, mientras que un mayor suministro mejora varios parámetros del “Sistema Inmune” … La ingesta de vitamina C puede reducir ligeramente la duración de la enfermedad en personas sanas pero no afecta su impacto y severidad. Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el límite superior es de 2,000 mg por día.

Estimados lectores, POR FAVOR sigan tomando todas las precauciones para evitar INFECTARSE, practiquen la Distancia social, Limpia y desinfecta en el Gimnasio la máquina que está usando, lávate y lavate las manos TODO el tiempo, NO congregarse con más de 10 personas en una habitación, use tu MÁSCARA y guantes … “Estamos todos juntos en esto”.

Para ayudarte a entender estos movimientos por favor dirigete a mi FACEBOOK: TU ENTRENADOR OCTAVIO o http://octaviofitness.blogspot.com/ .

Muchas gracias a Tony Wiseniewski propietario de ULTRABODYFITNESS GYM. http://ultrabodyfitness.com/ por usar su hermoso gimnasio para estas fotos.

Bendiciones.

Octavio Master Trainer.

http://www.octaviosfitness.com/

http://adelantemagazine.com/