ENTERTAINMENT

TODO SOBRE MÚSICA

Por: Gipsy Rodriguez

WISIN- El ícono de la música latina, se estrenó oficialmente su esperado tema titulado “Peligrosa” en colaboración con Anitta, Shaggy y Maffio, el cual formará parte de la Edición Deluxe de su último álbum, “Mr. W”. Con una carrera marcada por éxitos y una capacidad inigualable para reinventarse, Wisin promete una canción llena de frescura y diversidad.

Sobre la esencia del tema, Wisin y Maffio explicaron que; “Peligrosa” representa una fusión de culturas, es una celebración de nuestra diversidad como artistas latinos, por eso este junte es tan poderoso. Esta canción es un reflejo de la esencia de nuestra comunidad, fusionando diferentes estilos como sólo en el género urbano se puede hacer”.
Dirigido por Fernando Lugo, el video musical de “Peligrosa” también estará disponible para el disfrute del público en todas las plataformas digitales, prometiendo cautivar a la audiencia con su representación visualmente impactante de la energía vibrante y las influencias interculturales de la colaboración.

BANDA LOS RECODITOS – Más de tres décadas y media de trayectoria avalan la calidad musical que ha llevado a tener un nombre de prestigio y éxito. La disciplina, el esfuerzo, la creatividad y el arduo trabajo son valores que los han llevado a ser un grande entre los grandes.

BANDA LOS RECODITOS celebra 35 años de trayectoria, y como regalo a todos sus seguidores se encuentran lanzando su EP ‘Y ¿QUÉ TIENE?’. Una producción de Alfonso Lizárraga que está conformada por 6 melodías entre baladas y rancheras, incluyendo un dueto con Edwin Luna y la Trakalosa en el tema que justo da nombre al disco. Complementan este EP: “Vas a querer volver”, “Me va a perder”, “No me prometas”, “Te quiero sólo para mí” y “Olvídalo conmigo”, siendo este último tema, el focus que abandera esta producción.

BANDA LOS RECODITOS es sinónimo de perseverancia, por eso no es de sorprendernos que cada año conquiste importantes nominaciones a Premios internacionales de la música, así como los primeros lugares de los charts radiales, impactándonos con excelentes canciones y llenando nuestros corazones en cada concierto en vivo.

‘Y ¿QUÉ TIENE?’ ya está disponible en todas las plataformas digitales al igual que los videos de los temas que conforman esta producción y que pueden disfrutarse en el canal oficial de LOS RECODITOS en YouTube.

CAMILO – Es un hecho que la creatividad de está en su máxima potencia, así como su disposición de seguir aprendiendo y explorando nuevos ritmos, instrumentos y rincones de su interior que hacen que su música sea una muestra clara de su identidad, misma que continúa teniendo una estrecha conexión con La Tribu.
Siguiendo la línea de este original lanzamiento, primero vino un, luego dos y a partir de este momento, tres está disponible en todas las plataformas digitales.
Tres es un capítulo muy especial para Camilo por muchas razones, empezando porque cada una de las tres canciones es muy diferente a la otra.
El primer tema es un pambiche sensual llamado “Amor de Extranjeros”, y Camilo lo describe como “una de mis canciones favoritas del álbum porque indagué en manera de bricolaje muchos recursos que quería explorar desde hacía rato. Disfruté muchísimo sondear con el código rítmico de mi máquina de escribir, que es parte importante del sonido de la canción, un arreglo precioso de saxofones y los sonidos que hice con mi boca. Es una fusión entre un merengue con ritmos africanos y cosas que habíamos hecho antes pero que no habíamos sido capaces de lograrlo de esta manera tan divertida”

KANY GARCÍA – En su próximo álbum titulado “GARCÍA”, la talentosa cantautora puertorriqueña busca llevar a su fanaticada a través de un viaje emocional, explorando temas de autovaloración y superación. Contrario a su trabajo anterior, “El Amor Que Merecemos”, que celebraba el empoderamiento personal, “GARCÍA” se sumerge en historias de sentirse subestimado y poco valorado y el poder que tiene sobrellevarlas.

“Este álbum representa un cambio significativo en mi música y en mi vida. “GARCÍA” es más que un conjunto de canciones; es un testimonio de muchos viajes personales hacia la autoaceptación y la fortaleza interior. Espero que este álbum resuene con aquellos que se han sentido malqueridos y poco valorados, y les brinde la inspiración para buscar su propia felicidad, superación, amor propio y autenticidad”, explicó la artista multipremiada.

El álbum que al momento de su lanzamiento ya debuta oro y platino por sus ventas en Estados Unidos, constará de 12 canciones, seis de las cuales ya han sido lanzadas y seis totalmente inéditas. Colaborando con artistas destacados como Christian Nodal, Carla Morrison, Carín León y Young Miko, Kany García demuestra una vez más su versatilidad como compositora en una variedad de géneros musicales.

Así, la ganadora de 6 Latín Grammys, ha dejado una huella indeleble en el panorama musical latino con éxitos como ‘Hoy Ya Me Voy’, ‘Alguien’, ‘Duele Menos’ y ‘Para Siempre’. Su sexto LP, “Mesa Para Dos”, fue galardonado como el Mejor Álbum Cantautor en los Latín Grammys® y contó con colaboraciones de renombrados artistas como Carlos Vives, Camilo, Goyo y Carlos Rivera. Este álbum obtuvo el premio al Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latín GRAMMY® 2020.