Bambi

0

El Encuentro

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Criteria Entertainment

Si hablamos de la escena del Rock Pop argentino, Bambi está muy presente, un cantante con una larga trayectoria como parte de una banda y que ahora está abriéndose paso con su primer álbum El Encuentro, mismo con el que ha logrado una nominación como Mejor Álbum Pop/Rock en los premios Latin Grammy 2018. En El Encuentro se incluye un dueto con la gran Mon Laferte, el tema es Lo Nuestro.

Alberto: ¿Cómo nació el apodo de Bambi?

Bambi: Bueno, mi nombre es Gonzalo Moreno Charpentier, yo formé parte junto con mi hermano de un grupo que se llamó Tan Biónica, durante 15 años, un grupo muy exitoso en Sudamérica, el cantante es mi hermano mayor y me decía “Bambino…bambi” por ser su hermano menor. Al tomar este proyecto como cantante solista la gente me conocía ya con este apodo y me pareció que era el mejor nombre para identificarme como cantante solista.

Alberto: ¿Cómo se formó la banda Tan Biónica y cuánto tiempo hace de esto?

Bambi: Tenía como 13 o 14 años cuando di mis primeros pasos en la música, Tan Biónica fue la primer banda que tuve, durante 15 años estuvimos recorriendo todo Sudamérica, Latinoamérica, como también hemos tocado mucho en México, en Colombia, incluso en Europa…hace dos años que el proyecto de grupo está en pausa, y fue por eso que surge la idea de comenzar una carrera como solista, de comenzar a hacer un álbum, es un disco que ya ha superado todas las expectativas que yo podría tener. Aquí en Argentina fue nominado a un premio muy valorado que es el Carlos Gardel, y ahora con la noticia que está nominado a un Latin Grammy, entre los mejores del rock pop de toda la región, lo cual es un regalo muy importante, ahora con ganas de llevármelo.

Alberto: Hablemos de tu disco El Encuentro. ¿Cómo es el sonido del disco y qué tratas de proyectar con tu música?

Bambi: En primer lugar el disco tenía como objetivo un encuentro conmigo mismo, porque después de tantos años de estar en un grupo y con la trascendencia que tuvo, en el momento que decidimos hacer una pausa es un momento de mucha incertidumbre, un momento muy especial en mi vida también, yo acababa de ser padre, ahora tengo un hijo de tres años que entonces solo tenía algunos meses…no sabía por dónde llevar la música, con el grupo me sentía muy cómodo con el lugar que tenía, de pronto empezaron a salir estas canciones que finalmente formaron parte del álbum y fueron brotando una a una, pensé que tenía que ser algo muy orgánico y que tenían que sonar de cierta manera, con lo cual me vi componiendo un álbum que me ayudó a conocerme mejor, que habla un poco de mi y de esta temporada un poco tormentosa pero que a la vez me trajo muchísima luz y me abrió un camino completamente nuevo.

Alberto: ¿Se puede decir que la mayoría de los temas caen en la categoría Pop/Rock?

Bambi: Sí, digamos que es un álbum que tiene un poco de eclectisismo porque era una etapa en la que estaba explorando. Tengo la bendición de contar con una invitada estelar que es Mon Laferte en una de las canciones, es una artista chilena que yo admiro muchísimo, la considero una amiga a raiz de este tema que es un tema de amor…hay algunos temas que tienen definitivamente instrumentación de rock, son más modernos en su sonido, es un álbum que tiene muchos climas.

Alberto: El tema Lo Nuestro con Mon Laferte es uno de los temas que has estado promoviendo de tu disco, ¿qué otros temas han sido lanzados?

Bambi: El primer sencillo fue una canción que se llama Pudor, que decidimos lanzar como primer “aproach” a este universo de Bambi, luego trabajamos otra canción que se llama Cuando Despierte, son canciones que pueden encontrar en las redes sociales porque fueron tratadas como sencillos. Con los cuatro sencillos que lleva el álbum mostramos un poco la gama que lleva todo el disco. Es una gran alegría el hecho de que este álbum esté nominado a los Latin Grammy pero mi apuesta siempre está puesta a lo que está adelante.

Alberto: ¿Qué representó para ti estar nominado como Mejor Álbum Pop/Rock en los Latin Grammy de este año?

Bambi: En primer lugar una gran sorpresa, una inmensa alegría porque un álbum lleva el trabajo de muchísima gente, es algo con lo que nosotros siempre luchamos, por tener un espacio donde canalizamos todo lo que tenemos para decir. Creo que este tipo de reconocimiento a uno no solamente lo llena de orgullo, se siente como una palmada en la espalda al trabajo que uno está haciendo.

Alberto: ¿Estás viajando a Las Vegas para la premiación?

Bambi: Sí, tenemos un concierto antes, allá pensamos grabar el video de una nueva canción, participaré en uno de los eventos que hay durante la semana de los Latin Grammy, por lo cual estoy muy entusiasmado con todo lo que viene para los próximos días.

Alberto: ¿Qué significa ser Embajador de la Música Argentina en México?

Bambi: Tampoco lo tengo muy claro. Es una distinción que nos hizo una embajadora argentina en una gira que hicimos por México y estuvimos de visita en la embajada. De algún modo trataron de reconocer nuestra vocación de llevar la música argentina por territorio mexicano, parece que tiene que ver con eso, el llamar embajador a aquel que viaja para comunicar la cultura que se hace en algún lugar. Un poco también mi colaboración con Laferte tiene que ver con esa vocación, el hecho de poder comunicarnos a través de la cultura, tanto chilena, mexicana, argentina…hay muchísimo para intercambiar, hay artistas riquísmos en los diferentes países, yo estoy siempre a la expectativa de conocer nuevas comidas, de interactuar, de colaborar.

Alberto: Estás actualmente con tu Tour “El Encuentro” ¿cuáles son los puntos fuera de Argentina que visitarás?

Bambi: Por ahora hemos hecho la gira más enfocada en Sudamérica, porque llevamos poco tiempo de que ha salido el álbum, y el año que viene tenemos la intención de girar por Chile, por México. A raíz de la visibilidad que nos da la nominación al Latin Grammy eso nos permite poder viajar fuera de nuestro país, empezar a recorrer un camino que es un territorio bastante virgen para mi, todo con mucha ilusión, esperando que disfruten nuestra música, es toda una aventura nueva.

Facebook: BambiTB

Instagram: BambiTB

Share.

About Author

Comments are closed.