COMMUNITY

CRIMEN DE ODIO – DURANTE LA TEMPORADA DE ORGULLO…

Por/By: Jorge Diaz,
MSW Advocate/Communit Leader
IG: jorgediaz2010

Solo 6 días después de ver terminado de celebrar el mes del ORGULLO, la comunidad LGBTQ + en España y en todo el mundo lamentó la pérdida de un hermoso joven, Samuel Luis. Las protestas aumentaron en toda España después de que el asistente de enfermería Samuel Luiz, de 24 años, muriera luego de un ataque frente de un antro. Samuel salió con amigos en la ciudad gallega de A Coruña en la madrugada del sábado cuando empezó una discusión afuera de un antro. Sus amigos reportaron que Luiz había salido del antro para hacer una videollamada cuando dos hombres lo acusaron de intentar filmarlos con su teléfono. Al parecer, uno de ellos lo atacó. Cinco minutos después, el agresor presuntamente regresó con otras 12 personas que golpearon a Luiz hasta dejarlo inconsciente. Lo llevaron a un hospital, donde murió más tarde.

¿Viviremos alguna vez en un mundo en el que la comunidad LGBTQ+ podrá vivir en un sociedad segura? ¿Cómo explicamos cómo la falta de tolerancia y amor por la humanidad puede llegar a la muerte? No necesitamos hombres heterosexuales que marchen con nosotros en los desfiles del orgullo gay y realmente no podemos depender de su VOTO para proteger nuestros derechos civiles, pero cuando llegaremos a un punto donde nuestras vidas LGBTQ sean importantes para ellos? OK hombres heterosexuales, no intentaremos acabar con la masculinidad tóxica y continuaremos permitiéndoles el machismo, pero por favor, dejen de quitarnos la vida. No podemos etiquetar a todos los hombres heterosexuales como homofóbicos, pero tenemos un problema. Muchos de los crímenes de odio contra hombres gay/queer están en manos de hombres heterosexuales y casi todas las mujeres trans que han sido asesinadas fueron asesinadas por hombres heterosexuales. Realmente, tenemos un gran problema. ¿Culpamos a la sociedad, al machismo o a los medios de comunicación? ¿Culpamos a nuestros padres por transmitir creencias culturales y religiosas que alimentan el odio hacia nuestra comunidad o culpamos a nuestro sistema educativo que fallan en protege a nuestros jóvenes LGBTQ? ¿O culpamos a nuestros líderes políticos que no logran crear leyes para proteger nuestros derechos civiles? ¿Qué es la raíz de este problema y por dónde empezamos a abordarlo? Podemos empezar dándoles a los hombres heterosexuales una session de realidad. Somos el hijo de alguien, el hermano de alguien, el tío de alguien. ¿Dónde y cómo alguien llega al punto de quitarnos la vida simplemente porque no están de acuerdo con quiénes somos y quiénes amamos? ¿Es tan difícil de entender que al final del día, todos somos seres humanos?

Debemos seguir luchando por la justicia social y acabar con la homofobia y la transfobia. Nos acercamos a mediados del 2021, y lamentablemente 29 personas trans han sido asesinadas este año y 44 personas trans fueron asesinadas en el año 2020. Necesitamos un cambio de cultura para abordar con un problema social al nivel mundial…..….