Daisy Sánchez – Flor de Hoguera

0

Daisy Sánchez lleva ya varios años en la lucha de darse a conocer como cantante, ha grabado tres discos, pero es precisamente el número tres el que la dará a conocer ante una audiencia más amplia, ya que este disco fue grabado en el rancho de Vicente Fernández y Daisy estará abriendo conciertos para este cantante este año. Con una voz clara, con presencia, y cantando ranchero es como pronto identificaremos a Daisy Sánchez.

Alberto: Tu disco Flor de Hoguera ¿qué número es en tu carrera?
Daisy: Es el número tres, llevo ya varios añitos cantando. Hice un disco ranchero típico hace diez años, después grabé otro material y este viene siendo el tercero, de nuevo en el género ranchero.

Alberto: Has grabado temas en practicamente todos los género, incluyendo hip-hop.
Daisy: Sí, de hecho estuve trabajando en Los Angeles con varios productores, pero en lo que sí me he enfocado más es en lo ranchero desde que era una niña, es mi fuerte.

Alberto: Lo interesante es que tú creciste aquí en los EE.UU. y te estás inclinando más hacia la música ranchera.
Daisy: Sí, la verdad que es una música que quiero muchísimo y me inspira demasiado musicalmente hablando. El hecho de que es la música en nuestra cultura, y me gusta la idea de representarla.

Alberto: ¿Te vez a ti misma triunfando en México cantando música ranchera siendo estadounidense?
Daisy: Sí, claro que sueño con poder ir a México y a otros países a cantar y ojalá que me apoye el público.

Fotos Cortesía de Frontera Visual

Alberto: Hay cosas sorprendentes en tu biografía, has abierto conciertos para gente tan importante com Juan Gabriel y Vicente Fernández, ¿qué han significado para tu carrera estos momentos?
Daisy: Pues imagínate, es algo bien emocionante para mi poder compartir el escenario con grandes leyendas como ellos. Con muchos de estos grandes cantantes me presenté en un evento llamado Día de la Mujer Hispana, a lo largo de cuatro años participé en ese festival y es como se han ido dando esas presentaciones. Recientemente recibí una invitación de Vicente Fernández a grabar mi disco en su rancho Los Tres Potrillos, de ahí han surgido más oportunidades, voy a abrirle varios conciertos en su gira que tiene a través de los EE.UU. incluyendo el Gibson Amphitheatre de Los Angeles.

Alberto: ¿Este disco de Flor de Hoguera es el que grabaste en el rancho de Vicente Fernández?
Daisy: Sí, estamos todavía trabajando en el lanzamiento.

Alberto: ¿De los temas incluidos en tu disco, cuál tema te gustaría que pegara fuerte en la radio?
Daisy: Pues un tema que realmente me llega es precisamente el de Flor de Hoguera, que le da título al disco, es un tema completamente original, eso es lo bonito.

Alberto: Tienes un timbre de voz fuerte, claro, esto te puede hacer facilmente identificable, única, felicidades. Has tenido muchos años de preparación, ¿en la actualidad como das seguimiento a esa preparación musical?
Daisy: Sí, yo creo que en esto uno nunca deja de aprender. Actualmente estoy tomando clases de guitarra, siempre vocalizando, mucha disciplina, preparándome, quiero seguir creciendo como artista, en las presentaciones que vaya siempre mejorando.

Alberto: ¿Tú vives aquí en el Sur de California?
Daisy: Vivo en Bakersfield todavía, que es donde nací. Estoy con la familia.

Alberto: Has viajado ya fuera del país, incluyendo a algunas ciudades de México como Guadalajara, ¿cómo te recibieron allá?
Daisy: Muy lindo, la verdad es algo padrísimo porque imagínate, en México, la tierra donde nació el mariachi, en verdad me han respondido super bien y estoy contenta.

Alberto: ¿Para Flor de Hoguera estás ya con un sello discográfico o eres independiente?
Daisy: Estamos en eso, presentántodolo a varias disqueras, puede ser que alguna compañía tenga algún interés, también existe la opción de hacerlo independiente. Bueno, ¿ahora con el Internet qué no se puede hacer?

Alberto: Háblanos sobre sobre presentaciones que tengas a corto plazo
Daisy: Estamos trabajando en algunas fechas, quizás a fines de septiembre en Ecuador y Colombia, aparte de eso tengo tres fechas con Vicente Fernández en el Gibson Amphitheatre para el 19, 20 y 21 de noviembre. Estamos también trabajando para ir a Miami a hacer varios programas de televisión a nivel nacional.

Alberto: ¿Cuántos temas vas a cantar en los conciertos de Vicente Fernández?
Daisy: Es aproximadamente 30 minutos, que vienen siendo como unos 8 ó 9 temas. Estoy contenta porque me dan ahí una buena oportunidad para cantar varios temas.

Mucho éxito para Daisy por llevar adelante la música de mariachi. Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.