Daniel Soto

0

Mr. L.A. Leather Bear 2017

Por: Alberto Orozco

 

Daniel es un osito que el pasado enero ganó el título de Mr. L.A. Leather Bear 2017 y que pronto competirá para el título de Mr. Los Angeles Leather. Daniel también hace campaña para que los jóvenes GLBT que son sexualmente activos usen PrEP, que es tomar una pastilla al día para prevenir contagiarse de VIH. Particularmente ayuda al LA LGBT Center con su campaña de PrEP.

 

Alberto: Eres el ganador del mas reciente concurso BEARS L.A. háblanos de este concurso y qué te llevó a participar.

Daniel: Sí, el 23 de enero gané el título de Mr. L.A. Leather Bear 2017. Fue un concurso de Bears L.A. para representarlos este año. Hace 4 años yo pensé en competir pero no me sentí cómodo con mi mismo para ser representante de una organización. En estos pasados 4 años he creido más en mí mismo y he hecho mucho trabajo en el mundo de prevención de VIH, especialmente con jóvenes latinos. Gracias al trabajo que estoy haciendo quise yo agrandar mi audiencia para poder tener una voz y usar este título para poder seguir expandiendo lo que ya estoy haciendo en el mundo de prevención del VIH.

 

Alberto: ¿Hay actividades en las que participas como representante de BEARS L.A.?

Daniel: Hay varias actividades, especialmente la semana de Los Ángeles Leather Pride a finales de marzo. Al ganar uno de los 10 concursos de Leather aquí en Los Ángeles eres representante de la comunidad y hay invitaciones para varios eventos, pero el evento más grande que se espera es el concurso De Mr. Los Ángeles Leather. Donde los 10 ganadores de los concursos de Leather ahora compiten contra ellos mismos para representar a todo Los Ángeles.

 

Alberto: ¿Cuáles son los lugares en Los Ángeles donde usualmente se reúnen los ositos latinos?

Daniel: Los Ángeles tiene varios lugares donde los ositos han encontrado una cueva para poder reunirse. Y no sólo ositos latinos pero todos los ositos. Precinct en el downtown de Los Ángeles tiene Megawoof, The Bullet en North Hollywood tiene UnderBear, The Faultline en East Hollywood se llena con Ositos los domingos, y en Silverlake tenemos a Eagle LA donde fue mi concurso y también ahí tengo yo mis eventos para los ositos.

 

Alberto: Menciona las diferencias entre ser OSITO y ser GORDITO.

Daniel: El ser un Osito es más de cómo tú te identificas. Y ser gordito es lo físico. Yo soy gordito pero también me identifico como alguien de la comunidad de Osos.

Hay persona que son gorditos pero no se quieren identificar como un oso. También hay gente que no son gorditos pero sí se identifican como parte de la comunidad de ositos. Es todo en cómo tú te sientes cómodo y cómo te identificas a ti mismo.

 

Alberto: Estás ayudando al L.A. LGBT Center a promover su programa de PrEP “F*CK W/OUT FEAR“, ¿por qué se recomienda tomar una pastilla versus usar condón como manera de protección del VIH?

Daniel: Estoy ayudando al L.A LGBT Center con esta campaña porque me gusta el mensaje. No estamos diciendo que usemos una pastilla en vez de un condón. Todavía recomendamos que usen los dos juntos. Pero con esta pastilla tenemos otra oportunidad de combatir el VIH. Estamos educando a más gente sobre la salud sexual y también con esta pastilla podemos reducir la ansiedad que puede venir después de un encuentro sexual.

 

Alberto: Me agrada mucho que se promueva la prevención y evitar 

contagiarse de VIH, pero me preocupa que los jóvenes se vayan por el camino fácil, solo tomen la pastilla y dejen de usar el condón, y es que no solamente existe el VIH sino muchas otras enfermedades de transmisión sexual. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Daniel: Cuando hablo con gente que quiere empezar el PrEP, les digo que todavía usen condones. Y así se debe dar este mensaje. Se usa esta pastilla para prevenir la infección del VIH y se usan condones para prevenir otras enfermedades que se transmiten sexualmente. Pero en el evento que se rompa el condón o que alguien se le olvide usar uno, con esta pastilla podemos prevenir una de las más serias que es el VIH. Y como todos los que están tomando esta pastilla visitan al doctor cada 3 meses se les puede examinar por todas las enfermedades transmitidas sexualmente y tomar medicina si es necesario. Al final esta pastilla representa la responsabilidad que tenemos nosotros con nuestra salud sexual.

 

Alberto: ¿Hay algo que quieras agregar?

Daniel: Solo quiero decir gracias por tomar el tiempo para hablar conmigo. Es mi meta siempre de educar a mi comunidad latina.

 

Instagram – Mister_bambam

Facebook – Facebook.com/danieljrsoto

Share.

About Author

Comments are closed.