Inna

0

YO, Su Álbum en Español

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Mighty Real Agency

Inna es una chica cantante de Romania que saltó a la fama internacional con su tema HOT en 2009. En la actualidad esta carismática chica está lanzando su disco YO, completamente en español. El disco incluye el pegajozo tema “TU MANERA”.  Platiqué con Inna y te invito a que conozcas más de ella.

Alberto: Tu nombre es Elena Alexandra Apostoleanu, ¿cómo se resume tu nombre completo a Inna?

Inna: Mi abuelo me llamaba así desde pequeña.

Alberto: Eres de Romania y ahí comenzaste tu carrera, ¿cómo fueron esos inicios para ti?

Inna: Yo nunca pensé que lo iba a lograr, hice música para gente en general, no importaba qué país, idioma ni nada. Mi primera canción que tuvo éxito era en inglés, fue HOT, fue número uno en Billboard en muchos países de Europa y América. Es muy difícil para alguien de un país pequeño como Romania conquistar el mercado internacional.

Alberto: Tú música tiene algunos números impresionantes, por ejemplo, tienes más de 3.7 billones de vistas en YouTube.

Inna: Esos es algo “wow”, la verdad que yo nunca me fijo en los números, los números me dan un dolor de cabeza tan grande, nunca me los sé. Los números son importantes porque a mi me encanta cuando muchos fans disfrutan de mi música, la gente baila, pero al final los números no son importantes, es más importante ser feliz y compartir felicidad con la gente.

Alberto: ¿Qué significó para ti ese momento en 2009 cuando con el tema HOT lograste llegar a los Estados Unidos?

Inna: Yo creo que soy una persona muy afortunada, pero también se trata de mucho trabajo, hay que ser dedicado, hacerlo todo por el amor a la música. Sí llegó rápido la internacionalización, pero debes trabajar mucho para mantenerte, porque eso es lo más difícil. El éxito puedo venir muy rápido pero si no lo mantienes se puede ir también muy rápido.

Alberto: Para 2012 sacaste tu primer tema en español “UN MOMENTO”, ¿por qué te llamó la atención grabar en español?

Inna: Sí, es un tema con Juan Magán. La verdad el español me encanta, es mi idioma favorito, siento que es el idioma del amor, ahora todo el mundo baila con la música en español. Y a mi me gustan las cosas diferentes.

Alberto: Se dice que las coreografías y vestuario en tus videos están muy cuidadas y gusta mucho tu estilo, ¿lleva mucha planeación en ese aspecto un video?

Inna: Yo, la verdad, parece que me fijo mucho y soy muy cuidadosa con esas cosas, pero la verdad es que a mi me ayudaban mis estilistas desde el principio. Para mi lo más importante es disfrutar de todo el proceso. Ahora es una nueva etapa de mi vida, ha cambiado mi estilo. En mi primera canción tenía 21 o 22 años, me gustaban las cosas más sexy…ahora me gusta un poco más stylish, es normal para una persona ir cambiando con la edad.

Alberto: Me preguntaba como es que dominas el español, pero ahora ya sé que vives en Barcelona y tienes a tu novio Juan Carlos.

Inna: Empecé a hablar español por las telenovelas, porque nosotros viviendo en Romania hace mucho tiempo, estaban las telenovelas de Venezuela, de México…lo único que tenía divertido después de la escuela eran las telenovelas. Como tenían subtítulos estaban completamente en español, me encantaba mirarlas porque me encantaba el español. Después, con mi carrera comencé a tener conciertos muy grandes en México, y me parecía super fun, super chistoso como ellos dicen, todo el tiempo les hablaba en mi español, vinieron las entrevistas y hací comencé. Ahora vivo entre Bucharest y Barcelona, mi novio que intenta hablar español conmigo, pero a veces no lo entiendo.

Alberto: Se nota mucho la diferencia cuando se habla español de México y cuando es español de España.

Inna: Sí. Yo cuando viajo a México me dicen que soy española, y cuando viajo a España me dicen que soy mexicana. A mi me preguntan de donde soy y digo “de todo el mundo”. 

Alberto: Estuviste en un grupo de solo chicas, las GGirls, háblanos un poco de eso.

Inna: Después (aparte) de mi carrera como solista, tengo amigas en Romania que son cantantes también, un día vino esa idea de hacer un grupo de girls y lo hicimos, tenemos dos canciones…estamos esperando hacer otro rollo juntas, es por divertirnos.

Alberto: Estás involucrada con varias organizaciones sin fines de lucro (Unicef, Save the Children, Bring The Sun In Mi Life), ¿qué te mueve a involucrarte con estas organizaciones?

Inna: Cuando tengo tiempo y cuando hay un proyecto que me encanta, me encanta apoyar este tipo de proyectos.

Me he visto motivada por sucesos que han pasado en mi vida personal y de mis amigos que conozco en este gran viaje que estoy viviendo.

Alberto: “YO” es tu primer disco completamente en español. ¿Por qué el título?

Inna: Porque me representa, porque es una etapa de mi vida que yo empecé a escribir, que me caracteriza, estoy hablando en este álbum de personajes que yo he conocido en mi vida, o que he conocido en otra vida. Canciones que vienen de mi corazón, y eso es por lo que le puse ese título.

Alberto: ¿Cómo que personajes que has conocido en otra vida?

Inna: Sí, seguro, porque personajes que hay en mis videos…parece que los he conocido…me preguntan si es basado en alguna amiga mia, pero no. Quizás sea de otra vida.

Instagram y Facebook: Inna

Twitter: Inna ro

Share.

About Author

Comments are closed.