Maja

0

EL ARTISTA
Soy Ecuatoriano, soy artista, lo he sido desde que nací, porque desde niño sentía una atracción hacia la cultura y el arte, me desarrollé en mi país como artista, fui a la escuela de Bellas Artes, cuando vine a Los Ángeles me molestó mucho que no tenían arte latino, me sorprendió mucho que todo mundo hablaba español en Los Ángeles, pero cuando fui al museo no tenían ninguna pieza de ningún latino o chicano. Ahora hay una cultura más abierta, pero cuando yo vine por primera vez a Los Ángeles todo era mexicano y me costó trabajo adaptarme.

Lo más divertido de la vida es hacer lo que a uno le gusta, estoy en el mundo del arte y soy muy feliz.

RESTAURADOR
Cuando yo fuí a la Escuela de Bellas Artes de Quito uno de los trabajos que teniamos era restaurar el arte de las iglesias, porque tenemos muchas iglesias de la época de la colonia, y ahora que vine acá me dedicaba a hacer eso, es importante porque estamos manteniendo la cultura del arte religioso. Hago totalmente todo lo relacionado con restauración de antiguedades, hago muebles, pintura, etc.

IMAGENES RECURRENTES
A mi lo que me fascina es la cultura de los Mayas y la cultura Azteca, todo lo que sea precolombino. Organizo la celebración del Día de Los Muertos para el Instuto Cultural Mexicano en la Placita Olvera. También hago el Día de Los Muertos para otras organizaciones como el Centro del Pueblo. Yo pienso que soy más un artista cultural porque yo pinto todo lo que está relacionado con los eventos de la cultura latinoamericana aqui en Los Ángeles, celebramos el Día de Los Muertos, la Virgen de Guadalupe, el Cinco de Mayo…pinto cosas relacionadas con eso.

PINTURAS Y SUPERFICIES
Lo que más uso es acrílico y al aceite, pinto sobre lo que sea, no tengo preferencia, estoy usando muchísimo material reciclado, estoy usando tierra, piedras semi-preciosas, mezclo diferentes cosas, estoy constantemente creando. Yo he aprendido la química del color y por eso es que puedo restaurar antiguedades, preparo colores. Estoy enseñando a diferentes muchachos, los dirijo y ellos hacen el trabajo de restauración.

REALISMO MÁGICO
Pinto realismo, me gusta proyectar la realidad de la vida cotidiana del ser humano, especialmente del latinoamericano en los EE.UU. y siempre le pongo magia en el color, algo que no podría existir en la realidad. Cuando digo que mi pintura es realista es porque no es abstracta, me gusta pintar las cosas como son, no estoy distorcionando, aunque presento las cosas en una forma mágica, es el concepto de sub-realismo en realidad.

PROYECTOS/EXPOSICIONES
Lo que estoy pintando son caras de muchachos Mayas aquí en Los Ángeles, porque el indígena latinoamericano es lindísimo, yo aprecio mucho a la raza, que belleza de labios, de ojos que tienen…también pinto desnudos pero no es erótico, es un dibujo más clásico.

CONTACTO
lamajaart@gmail.com
FaceBook: Maja Jurado

Share.

About Author

Comments are closed.