Marilyn Odessa – El inicio de la nueva Dama de Hierro

0

Como dice el dicho “hijo de tigre, pintito”…Marilyn Odessa es hija de la cantante Marisela, y queriéndose abrir camino por merito propio y con un estilo diferente, nos presenta su álbum debut homónimo, del cual se está promoviendo el tema Please Mr. Postman. Platiqué con Marilyn, quien se encuentra con mucha ilusión de que su disco sea un gran éxito, hablamos de los inicios de su carrera, asi como de la presentación que tendrá en el Festival Gay Latino este 11 de noviembre, entre otras cosas.

Alberto: Estás estrenando tu primer disco, háblanos de tu disco debut.
Marilyn: Estoy contenta, muy relajada porque por fin lo terminamos, duramos como dos años para terminar todo el proyecto. Contenta con los resultados y ansiosa porque todo mundo me escuche.

Fotos cortesía de Odessa Music

Alberto: El primer tema que estás promoviendo es Please Mr. Postman, que es un tema de los años 60’s. ¿Es un disco de concepto o el sonido es variado?
Marilyn: Con el disco quisimos regresar a los 50’s, tiene la escencia de la música en inglés de los años 50’s pero los temas traducidos al español, las traducciones lo más apegadas posibles a la letra original, con el estilo viejito pero son canciones nuevas.
Hay tres canciones escritas por mi, dos escritas por mi mamá, y una escrita por Martín López Camacho, que es parte del grupo Calibre 50.

Alberto: ¿Escribir canciones es algo que has venido haciendo de tiempo atrás o apenas lo hiciste para tu disco?
Marilyn: Es algo nuevo, nunca había escrito en mi vida. Nos faltaban tres canciones para terminar el disco, me acerqué al piano un día y le dije a mi esposo, “creo que tengo una canción”, él me ayudó a terminar la canción. Luego escribí otra que se llama “Hola”, es un dueto que canto con Alex Villarreal, que es ex-vocalista de Banda el Recodo, y así, no sé de donde me salió la letra.

Alberto: Este es obviamente un disco de concepto. Pero, pensando a futuro ¿cómo vez definido tu estilo de música?
Marilyn: Mi estilo de música es pop, tengo a mi grupo y mis shows los estamos haciendo en vivo con mi grupo, el 11 de noviembre voy a estar en el Festival Gay Latino en Pico Rivera y también voy a llevar a mi grupo.

Alberto: En tus inicios estuviste en un centro de artes en la Plaza de la Raza tomando clases de una cosa y otra, aprendiendo a tocar difertes instrumentos, ¿cómo fue tu formación?
Marilyn: Yo empecé a tomar clases cuando tenía 6 años, mi abuelita Gina me llevó a Plaza de la Raza, ahí comenzó también mi mamá, y comenzó mi tio, y comenzamos todos. Aprendí piano, folklórico, flamenco, arpa, teatro, todo lo aprendí ahí y es algo que les agradezco mucho, yo sé lo que sé por ellos.

Alberto: Cuando tenías nueve años formaste parte de un grupo que se llamó Coro Alegría, ¿cómo fue tu participación en el grupo?
Marilyn: Cantaba, éramos muchos, cantamos en lugares grandes como el Music Center, en el Dodger Stadium, la Feria de los Niños en la Placita Olvera. Estuve en ese coro entre uno y dos años. Fue una experiencia bonita y diferente.

Alberto: Leyendo tu biografía me doy cuenta que tu abuelita fue una pieza fundamental en tu formación, háblanos de tu abuelita.
Marilyn: Es lo más importante en mi vida, yo no sé que hubiera hecho sin ella, siempre me apoyó, siempre me dijo “aunque estés enojada con alguien, tú siempre sonríe”, “aunque te regañe, cuando lleguemos a un lado, tú sonríe y pórtate bien”. Este disco también es algo especial para ella, mi abuelita comenzó la carrera de mi madre, pero conmigo, ella me enseñó y me apoyó.

Alberto: Siendo hija de Marisela, las expectativas contigo son muy altas, ¿esto es algo a tu favor o en contra?
Marilyn: Depende, a veces la gente espera que yo cante igual que mi mamá y cuando me escuchan, o cuando me escuchen, se dan cuenta que las voces son diferentes. Yo he aprendido bastante de mi mamá pero yo tengo mi propio estilo. A veces a la gente se le hace difícil separarme de mi mamá pero yo estoy intentando las cosas sola.

Alberto: ¿Cuáles son tus planes a futuro como cantante?
Marilyn: Pues obviamente la promoción es la meta ahorita, promoverme para que la gente me escuche y sepa cómo canto yo. Nuestros planes son llegar muy lejos con este disco, es algo diferente, es un estilo que te recuerda los tiempos viejitos, es algo en lo que hemos puesto mucho cariño y mucho amor.

Alberto: Para la gente que quiere seguirte y conocer más de ti y tu música, ¿hay algún sitio en Internet donde puedan seguirte?
Marilyn: Tanto twitter, como FaceBook y mi página, todo es Marilyn Odessa. El disco ya está a la venta en iTunes y también estará a la venta en el Festival Gay Latino.

www.MarilynOdessa.com

Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.