Nuestra Visión – 5to DC Latino Pride

0

El pasado 31 de marzo miembros de la comunidad latina GLBT se reunieron en el Washington, DC Center para organizar el 5to DC Latino Pride que se celebrará el viernes 10 de junio a las 6pm en el bar-restaurant Town.

Con los temas “Celebración, Historia, Identidad y Diversidad” este año se estima que más de 300 latinos GLBT participen activamente en las celebraciones culturales. Estas celebraciones dan la oportunidad a la comunidad para socializar y festejar la cultura, herencia e historia de la comunidad latina GLBT en Washington, DC.

Dentro de los planes tentativos para las celebraciones de el 5to DC Latino Pride están el dividir las actividades en 3 días de festejos: El viernes 10 de junio será el evento cultural, el sábado 11 será el desfile con la carroza latina GLBT y el domingo 13 de junio será el festival con información bilingüe acerca de la comunidad latina GLBT en la avenida Pennsylvania a unas cuantas cuadras de el Capitolio de los Estados Unidos.

Los asistentes a la reunión organizativa disfrutaron de aperitivos y refrescos de frutas para organizar los diferentes comités que servirán para trabajar en las diferentes asignaciones. Las 2 personas encargadas de organizar a los comités son los activistas David Pérez y José Ramírez.

El 5to DC Latino Pride es organizado por el Proyecto Histórico Latino GLBT y es patrocinado por el Washington, DC Center, Brother Help thyself (BHT), las Oficinas para asuntos Latinos de el Distrito de Columbia y por otras organizaciones locales.

Esta actividad es sin fines de lucro y toda la gente que trabaja es voluntaria, Su objetivo es educar a los asistentes acerca de la comunidad latina GLBT. Dentro de el marco tentativo de el programa está el formar un panel con activistas latinos que hablarán acerca de el matrimonio entre personas de el mismo sexo, temas de inmigración y otros temas de interés general.

Otros números tentativos en el programa son eventos artísticos de poesía, espectáculos de divas latinas y grupos de bailes de zumba por jóvenes latinos de el área metropolitana de Washington, DC. Además el programa incluirá una exhibición histórica sobre la comunidad latina GLBT.

El 5to DC Latino Pride será una celebración de alegría y cultura, será la oprtunidad perfecta para que la comunidad latina y otras comunidades organicen talleres de trabajo y temas de interés general. En años pasados los temas se han enfocado en la educación y prevención del VIH/SIDA, la violencia doméstica, el movimiento latino GLBT, asuntos políticos y temas sobre la diversidad sexual.

David Pérez, miembro de la junta directiva de el Projecto Histórico Latino GLBT y co-organizador de el 5to DC Latino Pride comentó para la revista ADEANTE que “Es un honor para mi ser parte de el comité organizativo de el 5to DC Latino Pride y junto con José Ramírez ayudaremos a desarrollar este importante evento Cultural en la Capital de el país.

El activista David Perez agregó que el 5to DC Latino Pride es una oportunidad para celebrar la identidad, la herencia y la diversidad cultural de ser latinas/os GLBT, también es una oportunidad de aprender de la historia y empoderarnos hacia el futuro, especialmente en temas GLBT.

El otro co-organizador, José Ramírez comentó que este será un año brillante y será uno de los grandes eventos culturales sin fines de lucro que ayudará a educar a mucha gente sobre nestra comunidad GLBT. “Estamos trabajando con mucha energía y entusiasmo para brindarles un espectáculo cultural digno de nuestra comunidad latina, el programa está lleno de sorpresas y de un panel de expertos en temas políticos y culturales,“ comentó José.

Ramírez también señaló la importancia de la participación de varios sectores de nuestra comunidad, por ejemplo las diferentes organizaciones sin fines de lucro, los organismos nacionales y los diferentes grupos de la diversidad sexual de Washington, DC.

Miembros de la junta organizativa y el Host Committee son de todas partes de el país, desde Los Angeles, New York y Washington, DC. Se espera que el 5to DC Latino Pride sea un espectáculo cultural que eduque y divierta a nuestra diversidad sexual. Para más información acerca de este evento pueden visitar la página electrónica www.LatinoGLBTHistory.org.

Por: José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.