SOY EL GUIA

0

Viajando Por el Mundo
Viajar Con Salud

Por: Sebastián Del Castillo, Soyelguia.com

 

Estamos finalizando este maravilloso 2014 y una de las premisas para el proximo año es vivirlo con excelente salud y calidad de vida. Parte de la calidad de vida es viajar con confort y comodidad, por ello es necesario cuidar nuestra salud. SOYELGUIA.COM te recomienda algunos aspectos de salud a tener en cuenta al viajar.  Antes de planear tu viaje visita a tu médico y pídele que te haga un exámen físico completo para determinar las acciones que debes seguir antes y durante el viaje, pero esta visita debe ser con mínimo dos meses antes del viaje. Recuerda que prevenir es mejor que curar. Los siguientes aspectos a tener en cuenta te ayudarán a hacer más placentera esta actividad.

 

Sigue las recomendaciones médicas, cumpliendo los procedimientos o tratamientos a seguir y si tienes que tomar medicamentos llévalos en un envase pequeño y apropiado y no olvides la prescripción méica, para evitar contratiempos en migración, como también para tener un referente de los mismos en tus destinos. En tu móvil puedes planear tus horarios de ingerirlos mediante el sistema de alerta u alarma.

 

Todos los seres humanos necesitamos mantener en buena forma nuestra estructura corporal mediante ejercicios rutinarios, de estiramiento, de relajación, de terapia o simplemente de mantenimiento y deben ser realizados aunque no estemos en nuestro lugar habitual, por ello es recomendable hacerlo en la habitación de hotel mediante estiramientos en la cama antes de levantarnos, otros antes de la ducha o antes de acostarnos.

 

Si nuestros viajes son por largas horas en vehículo es recomendable  descender del mismo, hacer estiramiento y caminar con un lapso de tiempo aproximado de tres horas. Si viajas en avión o tren es de vital importancia hacer pequeños estiramientos en la silla, caminar o estar de pie en forma regular y si es posible quitarse el calzado y asi trataremos de evitar complicaciones con nuestras extremidades inferiores.

 

En cuanto a posturas es aconsejable usar todos los elementos y ergonomía adecuada para no afectar tu cuerpo, teniendo cuidado en la forma de descansar en las sillas, la forma de levantar o cargar algo, lo mismo que la postura al dormir. Siempre busca la posición adecuada y la comodidad  necesaria. Si tienes que cargar tu equipaje ten presente las cargas livianas y de fácil transportación.

 

Los alimentos y bebidas en un viaje deben ser un placer para disfrutar. Ingerirlos en forma mesurada sin dejarnos llevar por los excesos y adquirirlos en lugares seguros que en algunos paíes son fáciles de identificar porque tienen en la puerta de ingreso un aviso con la calificación de sanidad.

 

Debes protegerte de bacterias, infecciones o virus por contacto. Por ello te debes cuidar lavándote las manos continuamente y usar jabón antibacterial, ya que generalmente los lugares públicos son altamente permeables a la contaminación: Como las perillas de las puertas en los hoteles y baños, las  manijas de los vehículos, las sillas en restaurantes, cines, aviones u otros medios de transporte y ten presente que todo lo que tenga contacto público es un riesgo.

 

No olvides usar protección para tus ojos con unos lentes de calidad que posean protección y filtro solar y si es posible aplicarte gotas hidratantes que harán que tu vista esté relajada e hidratada, en varios lugares hay mucha resequedad, por ello mantén crema hidratante para tu piel. Lo mismo que debes usar protectores solares en spray, crema o gel, aunque no sientas un sol tan fuerte. La capa de ozono cada vez está más deteriorada, por ello es recomendable la aplicación del protector solar cada dos horas.

 

La ropa adecuada, confortable y de buena calidad nos evitará molestias. El mercado ofrece prendas livianas de fácil combinación y adaptables a las circunstancias. teniendo en cuenta que las prendas demasiado apretadas no dejan el libre movimiento y el adecuado desplazaminto y asi como nuestra mente debe estar libre, tranquila y dispuesta al disfrute, lo mismo debemos desear para nuestro cuerpo.

 

Con respecto al cuidado de tus pies que mejor que usar un calzado cómodo y ten cuidado cuando este es nuevo, ya que puede quedar demasiado ajustado o muy grande y nos puede causar ampollas, dolor y molestias. luego de viajar varias horas o hacer grandes caminatas se nos pueden inflamar los pies, por ello SOYELGUIA.COM recomienda al llegar al lugar de descanso colocar los pies en agua tibia con sal y alternarla con agua enfriada con hielo y sal. Este procedimiento relaja y desinflama.

 

Por ultimo ten muy presente que adquirir un seguro adicional para servicios médicos o accidentes. Estas pólizas te darán confianza, respaldo y  tranquilidad al viajar. Algunas las ofrecen las tarjetas de crédito con las que haces tus reservas de avión u hoteles, otras las mismas aerolíneas. Pero asegúrate de saber cuánto te cubre y si es posible adquiere una adicional con amplio cubrimiento. Según sea nuestro destino los costos imprevistos pueden ser muy elevados. Es mejor prevenir que tener que lamentar.

 

Que tus sueños de viajar sean una realidad en el 2015 y no dudes en consultarnos con cualquier inquietud.

 

SOY EL GUIA Es una compañía especializada en el turismo personalizado con profesional planeación, acompañamiento y operación de tus viajes.

Búscanos en www.soyelguia.com, Llámanos al (818) 326-4494 ó escríbenos al P.O. Box 787 Glendale, CA 91209. Síguenos en instagram. twitter, pinterest, google+ , facebook y youtube.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.