Sunel Molina – Something is Rising

0

Sunel Molina es un cantante cubano que hace algunos años participó en el programa de televisión Objetivo Fama. Actualmente radica en Puerto Rico y está lanzando su primer sencillo Something is Rising, a la vez que prepara el lanzamiento de su primer disco completo. Adelante platicó con Sunel vía telefónica y esta es la conversación que tuvimos con este sexy cubano.

Adelante: Luego de varios años de haber participado en el programa de televisión Objetivo Fama, estás por fin concretando tu primer disco, háblanos del mismo.
Sunel: Estoy feliz porque ya las cosas están dando fruto, el fruto de lo que uno ha trabajado después de muchos años. Salió el primer single mio, está en i-Tunes, eso me tiene bien feliz, aquí en Puerto Rico tengo varias entrevistas para revistas y televisión… poquito a poco.

Adelante: Tu primer single se llama “Something is Rising”, ¿de qué trata el tema?
Sunel: Un poquito de doble sentido. Yo escribo todas mis canciones, no iba a poner el título en español, la canción es en Spanglish, no iba a decir “algo se está parando”, como que se escucha extraño, así que lo puse en inglés y como que se escucha más cool. Es como para decir a una chica, “mira, slow down cause something is rising”…

Adelante: A una chica o a un chico.
Sunel: Bueno, la canción para no ser tan fuerte…que por cierto, el segundo single que ya va a salir, ese sí es dirigido a un hombre. Me aconsejaron que para empezar empezara suavecito para que la gente como que cogiera el golpe. Me hicieron una entrevista aquí en Puerto Rico y el título era “Sunel grita a los cuatro vientos su homosexualidad”, salió en la radio, la televisión…eso fue horrible, la gente no está lista todavía, es mejor que antes porque antes era mucho más fuerte decir que uno era gay, pero creo que no están listos todavía.

Adelante: Bueno, hay actualmente algunos cantantes como Christian Chávez y como Fedro que son abiertamente gays, yo creo que la gente ya está preparada para que no dependa de eso la música que le gusta. ¿Tú tienes miedo de ser abiertamente gay?
Sunel: No, para nada. Yo siempre lo he dicho…pero todavía, para las personas que no están preparadas no se puede hacer las cosas duro, de un cantazo, tienes que irlos llevando de la mano para que vayan acostumbrándose poco a poco.

Adelante: Eres cubano y estabas ya viviendo en los EE.UU. ¿por qué decidiste radicar en Puerto Rico?
Sunel: Pues, la isla se parece mucho a Cuba, y me siento cómodo aca con ese “feeling.” Yo crecí en Los Angeles desde los 9 hasta los 19 años. Aquí llevo 5 años ya, me encanta la playa, el clima, los hombres, los machos de aquí están brutales, puro rompecorazones pero qué podemos hacer.

Adelante: Ahorita estás lanzando tu single “Something is Rising”, pero imagino que estás preparando un disco más completo que se pueda vender.
Sunel: Ya viene por ahí. Va a salir un single más como en un mes y medio, que va a estar en i-Tunes y sonando en la radio aquí en Puerto Rico y si Dios quiere también en los EE.UU. Ya cuando salga el otro entonces se nos va a hacer más fácil. Y después de ese, tenemos el disco que va a salir, que ya lo tenemos todo hecho, todo mezclado, todas las canciones están hechas por mi. Hay un montón de cosas de un toque urbano, la gente estaba acostrumbrada a escucharme cantar romántico, sí tengo dos canciones románticas pero las otras son como muy Lady Ga Ga, es como si Lady Ga Ga hubiera tenido un hijo reggaetonero…ese soy yo.

Adelante: ¿Cuando vienes a California?
Sunel: Me gustaría haber si voy para la parada (desfile) que viene o algo, haber si canto en alguna de las tarimas o algo, estaría super cool para promocionar el disco por allá.

Adelante: ¿Algo que quieras agregar para los lectores de Adelante?
Sunel: Que pueden entrar a i-Tunes y ahí está mi tema, se llama Something is Rising. Ahora mismo estoy trabajando mucho, escribiendo mucho, escribo no solo para mi sino para otros artistas porque eso también me puede abrir muchas puertas que otros artistas canten mis canciones, le estoy escribiendo un par de cosas a Ivy Queen haber qué pasa. Estoy illendo mucho al gimnasio para ponerme grande, haber si llego a las 170 libras pronto, las fotos vienen por ahí pronto, haber si hacemos unos desnudos.

Éxito a Sunel con su proyecto de disco, y esperamos verlo pronto en California.

Share.

About Author

Comments are closed.